• Regístrate
Estás leyendo: Deyna Castellanos, embajadora de la Conmebol
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:09 Hoy

Deyna Castellanos, embajadora de la Conmebol

La futbolista venezolana de 18 años que finalizó como la tercera mejor futbolista del mundo según los premios The Best, fue designada como la imagen del futbol sudamericano para el próximo año

Publicidad
Publicidad

EFE

La futbolista venezolana Deyna Castellanos, de 18 años, fue designada hoy embajadora de la Conmebol durante el próximo año, en una ceremonia en la sede de la máxima autoridad del futbol sudamericano, en el Gran Asunción.

Castellanos, actualmente en el Santa Clarita Blue Heat, de la división semi profesional del futbol estadounidense, recibió ese reconocimiento de manos de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

"En nombre de todo el futbol sudamericano te agradecemos que puedas ser la imagen y la embajadora de la Conmebol para el próximo año", dijo Domínguez durante la ceremonia.

Domínguez tuvo también palabras para las cualidades futbolísticas de la venezolana, al tiempo que destacó el ejemplo que puede representar para los jóvenes, tanto como deportista como embajadora de la Conmebol.

"Es un gran honor para la Conmebol que hayas aceptado ser parte de este trabajo que estamos implementando, que es el desarrollo del futbol en todas sus disciplinas", recalcó Domínguez.

Castellanos quedó como tercera mejor jugadora de la temporada de acuerdo con el premio 'The Best', otorgado el pasado octubre en Londres por la FIFA.

La caribeña resulto elegida tras la holandesa Lieke Martens, del Barcelona; y la estadounidense Carli Lloyd, del Houston Dash.

Castellanos ganó con su país el pasado campeonato Sudamericano Sub'17 y obtuvo la cuarta plaza en el Mundial de Jordania. Marcó 17 goles en 13 partidos entre las dos competiciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.