• Regístrate
Estás leyendo: Desde verano, tenía la ilusión de venir aquí: Layún
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 00:40 Hoy

Desde verano, tenía la ilusión de venir aquí: Layún

El defensa mexicano, manifestó que desde el año pasado quería llegar al Sevilla

Publicidad
Publicidad

EFE

El defensa mexicano Miguel Layún manifestó este jueves, en su presentación como futbolista del Sevilla español, que "era una ilusión muy grande" llegar al club hispalense desde que se frustró su fichaje "en verano", cuando recibió un "golpe duro" por no cerrarse la operación "por lo que representa esta camiseta".

Layún destacó en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán su "gran inquietud por conocer las entrañas de este club", donde todo el mundo le ha mostrado "una gran calidad humana", lo que para él es "fundamental", y refrenda la opinión de su compatriota del Betis, Andrés Guardado, o de su ex compañero en el Oporto Iker Casillas, quienes le "han dado un buen visto bueno para venir aquí" porque "es un gran club y una ciudad preciosa".

El futbolista llega para "disputar un puesto a los jugadores de jerarquía y gran talento" como "Jesús Navas o (Sebastien) Corchia en el lateral derecho", su posición predilecta, aunque advirtió de que se adapta "también y a otros lugares", en los que espera "aportar competencia para que el equipo se acerque a la victoria".

Layún recalcó que "las aspiraciones de un club histórico son claras", ya que "siempre va a luchar por quedar lo más alto en la Liga" sin olvidar "la eliminatoria tan bonita que hay en 'Champions' -frente al Manchester United- ni la por llegar a la final de Copa".

"A nivel personal, deseo incorporarme a los grandes seres humanos que hay aquí. En año mundialista tenemos esa ilusión pero lo más importante es rendir, absorber los conocimientos de los compañeros que están aquí y aportar lo mejor de mí", añadió.

El internacional mexicano no quiso polemizar con el deseo del Betis por ficharlo y se mostró "agradecido a los clubes que han estado interesados" en su contratación "pero quería estar en el Sevilla", así que se encuentra "feliz y eso es lo más importante".

En este sentido, el presidente del Sevilla, José Castro, defendió a su entrenador, el italiano Vincenzo Montella, criticado desde el Real Betis por haber considerado lógico la preferencia de Layún de fichar por el 'eterno rival' debido a la participación del Sevilla en competiciones internacionales.

"Montella fue un jugador de recorrido, es un entrenador de nivel y ya es mayorcito para tener su criterio propio. Si dijo lo que dijo, es de su cosecha. Y ya lleva tiempo en Sevilla y en el fútbol para tener su opinión al respecto y saber qué es el Sevilla", relató.

El presidente del Sevilla, por otra parte, mostró "el total apoyo" del club "a un patrimonio de la casa como Sergio Rico", portero al que se le ha criticado su actuación en los goles encajados por el equipo tanto en el 1-1 del pasado domingo ante el Getafe en La Liga y en el 1-1 del miércoles en la Copa frente al Leganés.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.