• Regístrate
Estás leyendo: Deportistas mexicanos despiden a entrenador Taedusz Kepka
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 23:32 Hoy

Deportistas mexicanos despiden a entrenador Taedusz Kepka

Atletas como el fondista Juan Luis Barrios lamentó la muerte de quien fuera su instructor por varios años

Publicidad
Publicidad

La familia del atletismo mexicano externó su consternación por el fallecimiento del entrenador de origen polaco, Taedusz Kepka, quien falleció hoy a los 85 años de edad y fue un importante formador de competidores de fondo y medio fondo.

Deportistas como el fondista Juan Luis Barrios, quien trabajó en los últimos años con el entrenador, expresó su tristeza por la pérdida del especialista, que llegó a México con motivo de los Juegos Olímpicos de México 68.

"Estamos profundamente entristecidos por la noticia de la muerte del profesor Tadeusz Kepka. Es lamentable esta noticia que nos he dejado consternados", dijo el competidor.

Señaló que el deporte mexicano debe mucho a Kepka por todo lo que hizo con los atletas nacionales y que los llevó a un gran nivel en competencias internacionales.

De la misma manera, el exandarín y ahora entrenador, Ignacio Zamudio, se dio estar triste por la noticia, ya que Tadeusz Kepka siempre mostro disponibilidad para ayudar a los atletas, "siempre saludad con un 'chico, cómo estás'".

En tanto la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) comunicó que se une al dolor que embarga a la familia del atletismo, por el sensible fallecimiento del entrenador Tadeusz Kepka, quien murió la noche del sábado en su casa tras sufrir una caída.

Esto sucedió, agregó el organismo deportivo, cuando retornaba de Xalapa, Veracruz, donde había estado con sus pupilos en un entrenamiento, previo a las justas de esta temporada.

Entre sus corredores destacados figuran Juan Máximo Martínez, cuarto lugar olímpico en 10 mil metros en México 68, así como Arturo Barrios, sexto lugar en la Olimpiada de Barcelona 92 en 10 mil, prueba con la que ostentó el récord mundial con el mismo Arturo Barrios.

Además de Dionicio Cerón, subcampeón mundial en maratón; Salvador García, ganador del maratón de Nueva York 1991 y actualmente mentor de Juan Luis Barrios, finalista olímpico en Londres 2012, y doble medallista panamericano en Toronto 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.