• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian abusos sexuales en inferiores de River Plate
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 02:30 Hoy

Denuncian abusos sexuales en inferiores de River Plate

La Asociación a las Víctimas de Violación de Argentina denunció ante la Justicia estos supuestos hechos cometidos entre 2007 y 2011 contra tres jugadores de las divisiones menores del equipo 

Publicidad
Publicidad

La Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) de Argentina denunció hoy ante la Justicia supuestos abusos sexuales cometidos entre 2007 y 2011 contra tres menores de las divisiones inferiores de River Plate, días después de que se destapase un escándalo similar en Independiente.

Una médica "tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos. Vivían en la pensión de River y había una persona que se acercaba tres veces por semana al club, por lo menos, y cometía abusos sobre los chicos", aseguró este lunes el abogado de Avivi Andrés Bonicalzi, en declaraciones a Radio Provincia recogidas por la agencia estatal Télam.

La doctora entendió que, además de abusar de los menores, dicha persona "hacía las veces de nexo entre los chicos y terceras personas" para establecer encuentros fuera de la pensión, agregó Bonicalzi.

Según contó, fue el psicólogo del club el que reveló los supuestos abusos tras atender a menores que sufrían una "angustia profunda" por lo ocurrido.

El caso se destapa después de que hace unos días el Independiente informase que había presentado una denuncia al trascender que un jugador de sus divisiones juveniles presuntamente prostituyó a varios chicos de entre 14 y 16 años.

En concreto, fue acusado de obligar a los menores, que al igual que él vivían en la pensión del club, a tener relaciones sexuales con hombres mayores de edad en un apartamento a cambio de dinero.

Por estos hechos ya hay detenidas cinco personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.