• Regístrate
Estás leyendo: Del Potro sigue intratable en Acapulco; avanza a semifinales
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:07 Hoy

Del Potro sigue intratable en Acapulco; avanza a semifinales

El argentino derrotó al austriaco Dominic Thiem en los cuartos del Abierto Mexicano de Tenis y enfrentará a Alexander Zverev

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

El argentino Juan Martín del Potro llegó al Abierto Mexicano de Tenis del 2018 con una marca previa de 1-2 en el torneo, pero en esta edición ya está 3-0.

El sudamericano derrotó 6-2 y 7-6 (7) al austriaco Dominic Thiem en los cuartos de final y se enfrentará en la siguiente ronda al alemán Alexander Zverev.

El de Tandil sumó la victoria ante el campeón en Acapulco en 2016 a las de Mischa Zverev y David Ferrer en sus dos primeros encuentros para acercarse a la final.

Delpo lució sólido con el saque y dictó los puntos desde el centro de la cancha con su poderosa derecha, incontestable para un Thiem que había lucido fuerte en el arranque del certamen.

El duelo inició 1-1, hasta que el sexto sembrado se plantó en el centro de la cancha y gobernó con su drive, al conseguir tres oportunidades de quiebre y concretar la segunda, con una falla de Thiem.

El argentino estuvo más preciso con el saque que la noche anterior y registaba más de 200 kilómetros por hora de forma constante.

En cambio, el tercer favorito no tuvo su jornada y en el séptimo game volvió a entregar su servicio con una pelota que terminó en la tribuna.

Juan Martín no quería una noche larga como contra Ferrer y con su saque tuvo tres puntos para quedarse con el capítulo por 6-2.

El descanso no le ayudó a Dominic, extraviado en la pista azul de Acapulco y rápido entregó la ventaja tras una buena devolución de su adversario.

Cómodo y con el martillo en la mano derecha, Del Potro comenzó a alejarse con puntos breves para la desesperación del europeo que nunca lo ha vencido (cuatro enfrentamientos).

Mientras que el sudamericano no sufría con su servicio, el austriaco enfrentó otro break en el quinto game, que logró rescatar.

Cuando el partido se dirigía a un desenlace tranquilo para Delpo, quien servía para el pase a la semifinal, el austriaco recuperó sensaciones y consiguió descifrar el saque argentino hasta romper para empatar la manga 5-5.

Sin embargo, en el tie-break, Juan Martín se impuso por un 9-7. La suerte del sudamericano comienza a cambiar en Acapulco.

¡Consigue tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.