• Regístrate
Estás leyendo: Del Potro estará en Los Cabos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:23 Hoy

Del Potro estará en Los Cabos

El argentino será la figura a seguir en la tercera edición del certamen ATP 250 que se celebrará a partir del 30 de julio en Baja California Sur

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

La tercera edición del Abierto de Los Cabos este año, tendrá un invitado de lujo, el argentino Juan Martín del Potro, actual noveno del raking mundial quien no será el único Top 10 en el cuadro, ya que también estará el estadunidense Jack Sock, décimo de la clasificación, acompañados de otros jugadores como el español Feliciano López, otro norteamericano, Ryan Harrison, el italiano Fabio Fognini y el australiano Thanasi Kokkinakis, finalista de la edición anterior.

"Ayuda muchísimo tener a Juan Martín, como aquí (en Acapulco) también, es muy querido por el público mexicano y tenerlo en los dos torneos, que esté en el Top 10, va a sumar mucho para un proyecto que es tan joven", señaló José Antonio Fernández, director del evento.

Al presentar el torneo ATP 250 que se disputará del 30 de julio al 4 de agosto de este año, de nuevo en Baja California Sur, el directivo también dio algunas cifras de la edición anterior, como la asistencia de 16,890 personas, para un incremento del 30 por ciento respecto al 2016, y una derrama económica de 93 millones 663 mil 460 pesos.

"El crecimiento ahí está, en los números y también se refleja en el talento que hemos podido conseguir, el esfuerzo de traer a Juan Martín del Potro y a Jack Sock que son dos jugadores del Top 10, habla por sí solo del compromiso que tenemos para crecer este torneo", añadió Fernández.

Respecto al monarca de Los Cabos 2017, el estadunidense Sam Querrey, el director del evento aseguró que "estamos en pláticas porque nos interesa mucho tener al campeón".

El torneo volverá a llevarse a cabo en la Delmar International School, su sede en los dos primeros años, pero José Antonio señaló que para el 2020 se mudará al Hotel Solaz, que será su casa de forma permanente.

"El nuevo complejo ahí va, estamos en el master plan para estar en forma para dentro de dos años, esta vez ya estará como hotel sede, pero vamos muy bien y esperamos poner la primera piedra en el marco del torneo".

Sobre el crecimiento del evento, dijo que se consolida más rápido de los esperado y los ejemplos están en la asistencia en 2017 y en los tenistas que viajarán a Baja California Sur en julio.

"Lleva tiempo, planeación, pero tenemos una gran ventaja que es el recurso humano que está detrás también en Acapulco, cuesta mucho en un destino nuevo, donde no había nada, pero poco a poco hemos conocido a la gente, entender de qué se trata y renovarnos", apuntó.

Fernández recordó que el público en el que se enfoca el certamen es diferente al que asiste al evento 500 en Acapulco, Guerrero, que vive su aniversario 25, a diferencia de los tres que cumplirá el de Los Cabos.

"La respuesta de La Paz, de Los Cabos, de Tijuana, Coahuila, Los Mochis, Monterrey ha sido maravillosa, estamos haciendo un esfuerzo para traer ese tráfico de turismo para el evento, estamos convencidos que debemos posicionarlo, Acapulco es más el centro del país, vienen de Querétaro, Morelos y la Ciudad de México, y nosotros nos enfocamos en el norte de México y el sur de Estados Unidos, sobre todo en California, Texas y Arizona y ya empezó a crecer, del 14 a más del 20 por ciento de tránsito internacional el año pasado", concluyó.

LOS CONFIRMADOS

JUGADOR RANK

Juan Martín del Potro (Arg) 9

Jack Sock (EU) 10

Fabio Fognini (Ita) 20

Feliciano López (Esp) 38

Ryan Harrison (EU) 60

Thanasi Kokkinakis (Aus) 199

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.