• Regístrate
Estás leyendo: Definidos los equipos de la liguilla en el Ascenso MX
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 19:04 Hoy

Definidos los equipos de la liguilla en el Ascenso MX

Tras el paso de la Jornada 15 de la Liga de plata, ya están los ocho invitados a la fiesta grande, quienes pelearán por el medio boleto de regreso a Primera División

Publicidad
Publicidad

La Afición

Tras finalizar la Jornada 15 del Ascenso MX, quedaron definidos los ocho equipos que buscarán conquistar el título del Clausura 2018, donde además tratarán de ganar el medio boleto para subir a Primera División.

Mineros, quien fue líder de la liga de plata desde la Fecha 9, ya estaba clasificado a la fiesta grande; sin embargo, los zacatecanos aseguraron el primer lugar y cerrar en casa en las siguientes fases.

Aunque Atlante se complicó su pase a la liguilla, logró ser el segundo invitado de honor al ganar 3-0 a los recién descendidos, Murciélagos; por lo que los azulgranas regresan a pelear el título del actual certamen, algo que se les negó en el Apertura 2017.

Por su parte, Club Atlético Zacatepec se quedó en la cuarta posición de la general con el triunfo que obtuvo en la frontera de 0-1 frente a FC Juárez; pese a ello, no pudo terminar en un mejor sitio, ya que Leones Negros venció 2-0 al Atlético de San Luis, cuadro que se quedó fuera de la zona privilegiada.

Asimismo, Alebrijes y Celaya empataron 0-0 en la última fecha del Clausura 2018, pero ambos clubes están calificados, donde los oaxaqueños buscarán el bicampeonato para poder ascender directo al máximo circuito.

Cafetaleros, un club que no le estaba yendo bien en las últimas temporadas, mejoró desde la llegada de Gabriel Caballero al banquillo, técnico que los tiene nuevamente en una fiesta grande, pese a haber caído en la Jornada 15 contra la Jaiba Brava.

Y como en cada certamen, este no podía ser la excepción, Dorados, quien ya contaba con un lugar en liguilla, pero que sólo necesitaba sumar puntos para quedar en una mejor posición, no pudo llegar al liderato; sin embargo se quedó en el segundo lugar de la tabla.

Luego de conocer a los ocho invitados de honor, los partidos de los Cuartos de Final quedaron listos, sólo falta esperar a que en la semana se reúnan los directivos para programar las fechas y horarios en que se jugarán estos.

Así quedan los enfrentamientos de los Cuartos de Final de la liguilla en el Ascenso MX:

Mineros de Zacatecas vs. Cafetaleros de Tapachula

Dorados de Sinaloa vs. Celaya FC

Leones Negros vs. Atlante

Club Atlético Zacatepec vs. Alebrijes de Oaxaca

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.