• Regístrate
Estás leyendo: De regreso la Academia CONADE
Comparte esta noticia

De regreso la Academia CONADE

Se reunieron jóvenes dispuestos a dar lo mejor de ellos, de las categorías 2002 a 2007 en las instalaciones del Estadio de los Charros de Jalisco.
Publicidad
Publicidad

En una nueva edición de la Academia CONADE de beisbol y Basquetbol, hoy se reunieron jóvenes dispuestos a dar lo mejor de ellos, de las categorías 2002 a 2007 en las instalaciones del Estadio de los Charros de Jalisco.

Los jóvenes que asistieron tuvieron la oportunidad de hacer un entrenamiento para medir sus capacidades, el cual involucró, calentamiento, estiramiento, velocidad, peloteo y bateo, todo esto con el fin de evaluar sus aptitudes para este deporte, también los midieron y los pesaron.

Karim García, ex pelotero mexicano de las grandes ligas y del beisbol nacional, estuvo presente en el evento como lo estuviera hace un año y destacó que esto que hace CONADE es muy bonito

“Es algo muy bonito que viene haciendo ya por segundo año las academias de beisbol CONADE, he tenido la oportunidad de estar con ellos desde el año pasado y este año una vez más regresar aquí a Guadalajara ahora para ver las visorias de niños de 11 hasta 16 años”, comentó.

También mencionó que Jalisco en futuro puede llegar a ser un semillero de grandes peloteros en el país pero solo falta que esos talentos sean descubiertos y después darles un seguimiento para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial

“Hay mucha gente en esta ciudad y debe de haber mucho peloteros que no los han descubierto todavía, simplemente es hacer lo que está haciendo ahora las academias de beisbol CONADE, que es buscar talento y darles un seguimiento para que puedan crecer y llegar a ser primero personas de bien y después jugadores tanto profesionales en México como Estados Unidos”, añadió

Otro invitado fue Ismael "el Rocket" Valdez, ex pelotero de grandes ligas, quien es el coordinador del programa de capacitación para entrenadores se mostró feliz por poder transmitir sus conocimientos y además resaltó que el estudio en los atletas en muy importante y tratan de inculcárselo a los jóvenes.

“Muy importante, básico, el porcentaje de los que llegamos a grandes ligas es mínimo, 125 peloteros mexicanos que hemos alcanzado la gran carpa de 120 millones es muy bajo el porcentaje y eso no significa que no tengamos la oportunidad de llegar pero en la educación es donde siempre tendremos grandes ligas, el estudio es importante y en conjunto con el deporte es el éxito” dijo.

Este sábado continuará la actividad de la Academia CONADE, en el Domo de CODE Alcalde (Av. Alcalde 1360, Col. Miraflores) en punto de las 11:00 horas.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.