• Regístrate
Estás leyendo: De regreso a casa
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 02:43 Hoy

De regreso a casa

El lusitano dejó el equipo lagunero tres meses después de coronarse campeón de la Liga Mx, desde entonces tanto el equipo como el director han sufrido más altibajos que 

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Pedro Caixinha ha regresado a la Comarca Lagunera.

Ahora como técnico del Cruz Azul, el portugués enfrentará por vez primera a su ex equipo, al que hizo campeón y que seguramente extraña.

Enfrente tendrá a un estratega que ha demostrado ser muy capaz, que ha levantado al equipo, que vivía una baja desde que Caixinha lo dirigió en su último torneo en la Comarca, así que se anticipa un duelo muy interesante en el banquillo.

El lusitano consiguió aquí su único título en Primera División y el último de los laguneros.

Este torneo debutó al frente de La Máquina, donde las cosas no le han salido de la mejor forma, incluso peligra su continuidad, así que le urge ganar en esta Jornada 9 del Clausura 2018.

[OBJECT]Pedro dirigió a Santos del Clausura 2013 al Apertura 2015, fueron 108 partidos, de los cuales ganó 44, empató 34 y perdió 30, el portugués fue campeón en el Clausura 2015, ganó la Copa MX del Apertura 2014 y el Campeón de Campeones de la temporada 2014-2015.

Tres meses después de haberse coronado en la Liga MX, en agosto del 2015, dejó el cargo y desde entonces su carrera se desarrolló fuera incluso del continente, ya que en diciembre de ese año se fue a Qatar a dirigir al Al-Gharafa SC, donde estuvo hasta el 2017 antes de fichar con el Rangers de Escocia en marzo.

Pero en el futbol escocés no le fue nada bien, lo destacado fue que pudo llevarse a los mexicanos Carlos Peña y Eduardo Herrera.

Fueron siete meses, pues en octubre del año pasado dejó el puesto, pues no clasificó al equipo a la Europa League y fue eliminado en la copa escocesa.

Mientras, en Santos desfilaban entrenadores: Pako Ayestarán, Luis Zubeldía y José de la Torre, no consiguieron el objetivo, hasta que llegó Robert Dante Siboldi, quien tiene al equipo en el segundo puesto del Clausura 2018.

Además cuenta con Djaniny Tavares, el goleador del certamen con 10 anotaciones, un jugador que precisamente Pedro trajo a la Comarca. Robert Dante Siboldi, luego de relevar el torneo pasado al Chepo, ha tenido números favorables que lo llevaron a quedarse con el puesto para el presente torneo y no ha decepcionado.

También jugó y dirigió en Cruz Azul, pero ha sido en Santos donde ha encontrado la oportunidad que buscaba, donde fortaleció sus fuerzas básicas y se perfila a regresar al equipo a una liguilla.

Eso hace que este duelo sea muy atractivo, no sólo en la cancha, donde el triunfo es muy importante para ambos por diferentes circunstancias.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.