• Regístrate
Estás leyendo: "Damos un paso importante"; Jémez
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:41 Hoy

"Damos un paso importante"; Jémez

Para el técnico del Cruz Azul, la goleada de 1-4 ante Pumas significa retomar la confianza en el equipo tras perder el invicto ante Pachuca 


Publicidad
Publicidad

Los cuestionamientos son parte del día a día en Cruz Azul, las dudas y la incertidumbre son sinónimo de La Máquina desde aquel lejano 1997, en el que consiguieron su más reciente título de Liga y en parte es normal. Un equipo con tantos reflectores y sin muchos méritos deportivos, está asociado permanentemente con el fracaso, aunque esto, consideración de Paco Jémez, es una situación que ha empezado a cambiar y más, después de la goleada sobre Pumas.

"Estoy consciente de que atravesamos una parte del torneo en la que son solo los buenos equipos los que se muestran. Con Cruz Azul las críticas siempre son excesivas, pero me parece que hoy damos un paso hacia adelante, aunque es mérito de mis jugadores, ellos han hecho todo y no solo por el gran partido que brindaron hoy, también por lo que hemos hecho a lo largo de la temporada", reveló el estratega en conferencia.

Y si se trata de definir los por qués, Jémez tiene claro que la goleada que Cruz Azul sufrió a media semana (4-0), a manos del Pachuca, le sirvió a su plantel para recobrar la esencia ofensiva y entender cuál era la ruta a seguir: "De alguna manera nos funcionó para bien, pues nos regresó ese espíritu competitivo, nos hizo que no bajáramos la guardia y que retomemos nuestro desempeño".

Cuestionado sobre el porcentaje en el que influyó para que La Máquina consumara, probablemente su triunfo más valioso del certamen, Jémez se tomó unos segundos para responder y luego advirtió: "No, no, no, yo no tengo ahora nada qué ver, fueron ellos, fueron mis jugadores los que hicieron el desgaste e interpretaron adecuadamente el juego que queríamos".

Sobre la fórmula concreta de cómo se consumó la remontada ante Pumas, Jémez aseguró que: "Fuimos cautos, supimos esperar, pero también aprovechamos los tiempos de vulnerabilidad del rival". Y lo que viene para Cruz Azul, más alla de la Fecha FIFA en puerta, Jémez aseguró que: "En este equipo nadie se puede relajar, no hay oportunidad para que eso suceda".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.