• Regístrate
Estás leyendo: Cyborg no es invencible
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:38 Hoy

Cyborg no es invencible

Israel Martínez, coach de Holly Holm asegura que tienen la estrategia correcta para vencer a la brasileña y que estarán parejas en poder y velocidad en el estelar de UFC 219

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Carlos Contreras Legaspi

A pesar de la racha de tres derrotas que vivió dentro del UFC, Holly Holm podría convertirse en la primera mujer en haberse coronado dentro de dos categorías de la compañía, pues la estadunidense reta este sábado a Cris Cyborg por el cetro pluma.

Holm, despojó a Ronda Rousey del cinturón gallo en noviembre de 2015 y prácticamente terminó con su carrera, sin embargo, no volvió a ganar sino hasta junio de 2017, en el camino perdió su título y su primer intento por coronarse en el peso pluma.

Para Israel Martínez, su coach de lucha, regresar a la victoria ante Bethe Correia era clave, “Perdimos muy cerrado con Valentina Shevchenko, también con Germaine de Randamie, Miesha (Tate) nos sacó la pelea en dos minutos, siempre estuvimos ganando en cierta medida. Verla ganar de nuevo fue un gran alivio para nosotros”, explicó.

Martínez, quien vive en Chicago, ha sido parte de la esquina de muchos peleadores mexicanos como Erik Pérez, Yair Rodríguez, ‘Dodger’ y ‘Perry’ Montaño y ha entrenado a campeones como la propia Holm o Jon Jones.

Luego de verlas en el careo, está convencido de que la brasileña no tendrá las ventajas que acostumbra, aunque confían que de el límite del peso, “Holly es una 135 grande, pero también es grande para 145, ella tiene un estilo de vida muy estricto y le permite llegar hasta las 135 libras, pero el sacrificio que ella hace ni siquiera los hombres lo soportan. Si no fuera tan dura tal vez sería una pluma como Cyborg. Viéndolas juntas sabemos que es tan fuerte como ella y tan rápida como ella”, agregó.

Como fue aquella tarde en Melbourne, cuando acabaron con el mito de Rousey, saben que es una oportunidad única de hacer historia, sobre todo si se convierte en la primera doble campeona.

“Hace cinco años cuando Holly llegó a la UFC todos estaban enfocados en Ronda Rousey y Cyborg, Ronda está fuera, así que teníamos esto en mente hace mucho tiempo. La carrera de Holly no se define el sábado, ella todavía tiene muchas peleas y mucho que hacer en el UFC, será histórico tener el cinturón, pero esa no es la última meta”, finalizó Martínez.

UFC 219

30 de diciembre 2017

T-Mobile Arena

TV: Fighting Sports Network 18:30 hrs. (Preliminares tempranas), 19:00 hrs. (Preliminares), 21:00 hrs. (Estelares).

CARTELERA COMPLETA

Estelares

  • Cristiane Justino vs. Holly Holm (Por el título pluma femenil de UFC).
  • Khabib Nurmagomedov vs. Edson Barboza.
  • Dan Hooker vs. Marc Diakiese.
  • Cynthia Calvillo vs. Carla Esparza.
  • Carlos Condit vs. Neil Magny.

Preliminares

  • Khalil Rountree vs. Michał Oleksiejczuk.
  • Myles Jury vs. Rick Glenn.
  • Marvin Vettori vs. Omari Akhmedov.
  • Louis Smolka vs. Matheus Nicolau.

Preliminares tempranas

  • Tim Elliott vs. Mark De La Rosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.