• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:17 Hoy

CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Gustavo Ayón (29 años)

El Titán nayarita del básquetbol mexicano celebra 29 años de vida, actualmente se rehabilita de su hombro y espera estar listo para el histórico viaje al Mundial de España, mismo que no hubiera sido posible sin él

Publicidad
Publicidad

Jesús Serrano

El futuro delantero de la Selección Mexicana nació el primero de abril de 1985 en la ciudad de Tepic, Nayarit y no extraña que después de haber vivido su infancia viendo a Michael Jordan volar, los tenis, el rechinar de la duela y la emoción del básquet más competitivo del mundo, el pequeño Gustavo hubiera decidido convertirse en basquetbolista, y el sueño estaba siempre estuvo allí desde entonces: era llegar a la NBA.

Decidió que su vida sería siempre el baloncesto y su camino lo llevó a conquistar el bicampeonato nacional en CONADEIP (2005 y 2006), y posteriormente militó en los Halcones de Xalapa, con los que también consiguió dos campeonatos de la LNBP, ya como profesional, allí supo que sí tenía algo excepcional y que el cielo era el límite, su talento merecía ser apreciado por todo el mundo. En 2009 ya estaba en España, en donde jugó para el Fuenlabrada y se convirtió en el jugador revelación de la campaña 2011.

Es famoso el día en que su partidazo impresionó a Mitch Kupchak, Manager General de los Lakers de Los Ángeles, que asistió al juego en que Fuenlabrada derrotó al Barcelona. Ayón finalizó con 24 puntos y ocho rebotes en 25 minutos, y a partir de ese momento apareció en el radar de múltiples equipos.

Adelantándose a los demás, fueron los Hornets quienes propusieron a Fuenlabrada un trato y entonces Ayón pudo jugar su primera campaña en la liga que anhelaba en donde fue de ser un desconocido a un energético reserva. En su carrera ha disputado 135 encuentros y estelarizado en 41, incluyendo los 14 de esta campaña en que las lesiones lo limitaron a solo 26 apariciones.

Desde entonces Ayón ha militado en cuatro equipos de la liga estadunidense, incluyendo su actual, los Hawks de Atlanta y solo las lesiones frenaron su progreso, pues en el máximo nivel ya es un connotado profesional admirado por coaches y jugadores.

Pero nada más impactante que el papel de cenicienta que realizó el equipo mexicano de baloncesto en Venezuela. Gustavo guió a la selección mexicana en el Premundial de Venezuela a finales del año pasado, llenando el lugar de la sancionada Panamá y como de cuento de hadas terminaron con la medalla de oro y Ayón, que desplegó el talento de un líder durante todo el torneo, fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo el triunfo subió sus bonos a nivel mundial.

Actualmente finalizó su participación en la campaña de la NBA porque se sometió a una operación en su hombro derecho. Gustavo espera estar listo para jugar el primer Mundial de la especialidad de México en 40 años en agosto.

LO QUE NO SABÍAS:

A Gustavo sus compañeros en la NBA lo apodan de cariño The Goose, que es de hecho su tercer apodo, el primero fue Grandul, en alusión a su estatura de 2.06, y el segundo, y que más hace justicia a su impactante actuación en Venezuela por la que siempre será recordado es El Titán.

-Además, Gustavo es fan irredento del delantero de poder argentino Luis Scola, el cual juega para los Pacers de Indiana, cuando se enfrentan los coaches no pierden la oportunidad de enfrentarlos y son unas grandes batallas.

CUENTA DE TWITTER: @Gustavo_Ayon15

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.