• Regístrate
Estás leyendo: Cumple Sailing Week México con éxito en Chapala
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 18:04 Hoy

Cumple Sailing Week México con éxito en Chapala

Con velocidad y adrenalina en aguas jaliscienses, la Copa Porsche conoció a sus campeones este fin de semana; ahora el evento se trasladará a Puerto Vallarta.


Publicidad
Publicidad

Rodrigo Camacho

Como una clara apuesta al futuro de la vela mexicana, la Sailing Week México 2018 cumplió con su primer fin de semana de actividades. El Club de Yates de Chapala le dio la bienvenida a más de 100 veleristas de todas las edades, quienes aprovecharon el Lago de Chapala para demostrar las habilidades que poseen a pesar de sus pocos años de edad.

En la Copa Porsche se dieron cita Yon Belausteguigoitia y Eliane Fierro, representantes olímpicos de la vela mexicana hace algunos años. Ambos resaltaron la importancia de este deporte en el público mexicano, sobre todo en los jóvenes.

"Es un gusto para mí ver cómo va creciendo la afición. Este deporte hace que seas una persona muy disciplinada, saber planear, tomar decisiones. Tienes que estar manejando todo el tiempo y eso hace que los niños y jóvenes aprendan mucho", comentó Yon.

Por otro lado, Fierro mencionó la importancia que tiene el deporte de la vela en el público costero de México.

"Es un deporte que puede darle muchas más oportunidades a las ciudades costeras de nuestro país. Sobre todo es importante para que los jóvenes también puedan usar el mar para aprender y emprender. Este tipo de eventos son la clave para empezar a hacer esto realidad”, expresó la mexicana.

En el evento destacaron distintos jóvenes mexicanos. Santiago Stachiowak Girmald se alzó como el ganador de la categoría Big Techno. Yeraldy Zúñiga Gallardo obtuvo el primer lugar en la C420. Fátima Cuevas destacó como la vencedora de los Ompitimists Principiantes, mientras que en los avanzados, Pablo Aguilar Topete fue quien se llevó el primer puesto.

Emulando el éxito de su hermano, Emiliano Stachowiak Grimaldi se llevó la categoría de RSX. También, Roberto Fabre García se impuso en la Laser Radial Fleet, mientras que en la Standar Fleet fue Luis Medina Cortés quien obtuvo el primer lugar. Por último, en la clase invitada de los Cabineros, Juan Vigil se hizo con el premio principal.

Sailing Week México se trasladará a Puerto Vallarta para llevar a cabo la regata internacional WesMex. Dicho evento se llevará a cabo en el Club de Yates de Vallarta, donde se espera que arriben atletas internacionales y mexicanos, ya que será un evento clasificatorio para que los deportistas nacionales puedan representar a México en competencias internacionales posteriores.

TABLAS DE RESULTADOS POR CLASE

Bic Techno

1. Santiago Stachowiak, de Vallarta Yacht Club

2. Sebastian Sánchez, de Vallarta Yacht Club

C420

1. Yeraldy Zúñiga Gallardo, de CENCAVELA Acapulco

2. Alexis Saenz González, de CENCAVELA Acapulco

Optimist Principiantes

1. Fátima Cuevas, Club de yates Chapala

2. Mathieu de Limelette Chagra, Club de yates Chapala

3. Diego Aguilar, Club de yates Chapala

Optimists Avanzados

1. Pablo Aguilar, Club de yates Chapala

2. Miranda Nieto, Club de vela El Zarco

3. Naib Emiliano, Club de yates Chapala

RSX

1. Emiliano Stachowiak, Vallarta yacht Club

2. Eduardo Liam, Vallarta Yacht Club

3. Paula Carmona, Club de yates Chapala

Laser | Radial Fleet

1. Roberto Fabre, Club náutico Valle de Bravo

2. Álvaro Vázquez, Club de yates Chapala

3. Martin Fabre, Club Náutico Valle de Bravo

Laser | Standar Fleet

1. Luis Medina, Club de yates Chapala

2. Emmanuel Mayagoitia, Club de yates Chapala

3. Esteban García, Club de yates Chapala

Cabineros (Clase invitada)

1. Juan Vigil, Club de yates Chapala

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.