• Regístrate
Estás leyendo: Cumple Moo Duk Kwan 50 años con torneo nacional
Comparte esta noticia

Cumple Moo Duk Kwan 50 años con torneo nacional

Manuel Cuéllar, director del comité organizador, aseguró que la justa cumplió con lo establecido, al recibir el visto bueno del maestro, Dai Won Moon, una de las máximas autoridades del rubro a nivel internacional
Publicidad
Publicidad

En conmemoración al medio siglo de vida en la entidad, la organización de Moo Duk Kwan celebró con la edición 2018 del Campeonato Nacional de la especialidad, la que en días pasados se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio "Miguel Hidalgo", donde más de 4 mil 800 participantes, procedentes de más de 256 escuelas, se reunieron en torno al festejo que tomó por asalto la entidad.

Manuel Cuéllar, director del comité organizador, aseguró que la justa cumplió con lo establecido, al recibir el visto bueno del maestro, Dai Won Moon, una de las máximas autoridades del rubro a nivel internacional, lo que a la escuela de Moo Duk Kwan convierte en una de las más importantes del país.

"Fue un gran honor ya que los comentarios del maestro DaiWon Moon nos consolidaron como el mejor evento, el más concurrido, mejor organizado, esto se debe al trabajo realizado por los maestros de Puebla el cual estoy dirigiendo, fue un trabajo desde enero, hicimos mucha promoción del evento a nivel nacional".

Con relación al nivel de competencia que reunió la contienda, Cuéllar se dijo sumamente contento por la respuesta de parte de todos los invitados, lo que corrobora que el tae kwon do sigue siendo una de las disciplinas de mayor práctica en México, pero sobre todo la que más resultados ha entregado en contiendas de orden internacional.

"Estoy contento por la respuesta, el nivel que se vio fue muy alto, combate libre, formas y la categoría elite, así como la de familias la que se fomentan los valores del respeto, unión esperando que a futuro se realicen más eventos en nuestra ciudad aunque Ciudad de México, Pachuca y Querétaro disputaron la sede, nosotros al final nos quedamos con dicho honor y no defraudamos", finalizó.

Cabe hacer mención que la contienda entregó medallas y reconocimientos a los mejores elementos de cada división y categoría, en vísperas del cierre de año que marcará la cuenta regresiva para la siguiente edición del certamen.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.