• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:41 Hoy

Culmina Torneo de Charros este domingo

Luego de reparar el terreno durante la noche del viernes, la Hacienda de Triana de Zacatecas, se instaló en la cuarta posición de la tabla general.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Ayer sábado se reanudaron las acciones del Torneo Nacional por el LXXXIV Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería en el lienzo de Gómez Palacio, donde el que más sumó al mediodía fue Hacienda de Triana de Zacatecas, que se instaló en la cuarta posición de la tabla general clasificatoria al ganar la competencia con 322 puntos.

Se trabajó prácticamente toda la noche del viernes para tratar de dejar en las mejores condiciones posibles el terreno, el comité organizador que encabeza Salvador Álvarez Cruz, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Durango, tuvo que emplearse a fondo para tal labor y poder reanudar este sábado, luego que toda la actividad del viernes se suspendiera por lluvia.

Igual los miembros de la asociación de Charros de La Laguna, que preside Jorge Luis Villarreal González, cambiaron toda la tierra para que este sábado al mediodía saltaran al ruedo tres escuadras encabezadas por Hacienda de Triana, que se impuso con 322 puntos, mientras que sus paisanos de la Espuela de Zacatecas anotaron 241 unidades, y los queretanos Tres Ases “Villa Oro” concluyeron detrás, con 237 buenos.

[OBJECT]En cuanto a la rama femenil, oficialmente debutaron las damas charras en este evento que festeja 84 años de vida de la Federación Mexicana de Charrería, que preside el ingeniero Leonardo Dávila Salinas.

La escaramuza potosina Rancho El Centenario actuó para sumar 283 puntos, poniendo la cifra que deberán rebasar las cinco restantes escuadras femeniles que verán actividad hoy.

Hacienda de Triana de Zacatecas abrió con cala de caballo de 38 unidades que logró Alberto Herrera, dos piales de Gustavo Sánchez cobrando 44 tantos, además de colear de 76 buenos, siendo 33 de Gustavo Muñoz, 25 de Salvador Muñoz y 18 de Juan Francisco Rivera.

Gerardo Zermeño alcanzó 10 tantos a lomos de la yegua, Juan Francisco Rivera acertó una mangana a pie de 28, otra a caballo de 27 de Luis Miguel Rivera y 21 del paso de la muerte que realizó Ocegueda, llevándose el triunfo con 322 puntos.

Del lado de Espuela de Zacatecas, Victoriano Maldonado comenzó la acción con 22 puntos de la cala, nada en la suerte de piales, acumulando a continuación 75 en el coleadero, con 32 de Miguel Miramontes, 31 de Lino Ruiz y 12 más de Jesús Cabral.

El propio Cabral logró jineteada de toro de 18 puntos, cada uno de los lazos de la terna recibió 26 unidades, siendo el cabrero de Miguel Miramontes y el pial de Saúl Ordoñez.

Buena la monta de yegua de Cabral, por la que recibe 24, Miguel Miramontes acertó una mangana a pie de 27 unidades, Lino Ruiz logró otra a caballo de la misma calificación, sin completar el paso de la muerte.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.