• Regístrate
Estás leyendo: Cuba y Puerto Rico dan cátedra en la Serie del Caribe
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:37 Hoy

Cuba y Puerto Rico dan cátedra en la Serie del Caribe

Los cubanos vencieron 6-3 a los puertorriqueños, ambas novenas esperan rival para la semifinal de mañana. 


Publicidad
Publicidad

Jesús Hernández Téllez

Pelota de alto nivel en Zapopan. Cuba cerró su participación en la primera ronda con un triunfo contra Puerto Rico y ahora ambos equipos esperan rival para la semifinal de mañana.

Los cubanos cerraron fuerte y con tres carreras en la séptima y octava pusieron tierra de por medio con sus rivales y sacaron un triunfo en un juegazo.

Cuba 6, Puerto Rico 3. Por los Alazanes el pitcher ganador fue Leandro Martínez, mientras que el perdedor fue Colón por los de la Isla del Encanto.

Puerto Rico pegó primero. En la parte baja de la primera Anthony García pegó un cuadrangular solitario para adelantar a los de la Isla del Encanto.

Cuba tardó en reaccionar, pero lo hicieron. En la parte alta de la tercera Frank Morejón dio un palo de cuatro estaciones y empataba el pleito a una carrera.

Los cubanos le daban la vuelta a la historia. En la alta de la quinta Frank Morejon impulsó a Carlos Benítez y después Roel Santos con un batazo a la zona de las paradas cortas y traía al plato a Morejón para poner el score 3-1 en favor de los Alazanes.

Puerto Rico reaccionó de inmediato y en la parte baja de la quinta entrada con un back to back empataron el juego. Par de cuadrangulares consecutivos de parte de Gotay y Varona le daban el empate momentáneo a los puertorriqueños bajo el abrumador sol de Zapopan.

En la alta de la séptima Cuba volvió a pegar y a ponerse adelante. Triple productor de Raúl González, quien trajo a la registradora a Morejón que anotaba su tercera carrera en este compromiso.

Los Alazanes de Grandma armaron el rally en la alta de la octava cuando Guillermo Avilés dio un sencillo a la esquina del diablo y traía al plato a Yirdanis Manduley y a Yurisbel Gracial para así sumarle dos rayitas más a la cuenta de los cubanos.

Puerto Rico buscó reaccionar en la baja de la novena, tenían hombre en la primera, pero Gotay bateó rodado para el short y llegó doble play para el out 27 de los puertorriqueños y así acabar el duelo.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.