• Regístrate
Estás leyendo: Cuando Eagles detuvieron una dinastía
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:48 Hoy

Cuando Eagles detuvieron una dinastía

Fue el 26 de diciembre de 1960 cuando se impusieron a Green Bay en el duelo de Campeonato de la Antigua Liga Nacional; hasta el momento, es el único título que Philadelphia

Publicidad
Publicidad

Jorge García

La temporada de 1960 fue la número 41 en la historia del viejo circuito del futbol americano profesional, mejor conocido la antigua Liga Nacional. En ese año, también nació la AFL –lo que hoy es la AFC- con ocho equipos, además de la expansión de los Vaqueros de Dallas en la NFL. Dicha temporada quedó marcada por el título de los Eagles de Philadelphia en este circuito.

La antigua Liga Nacional se conformaba por 13 equipos, los cuales estaban repartidos en dos divisiones (Este y Oeste); los respectivos líderes de cada uno de estos sectores se batían por el título de la Liga en el Juego de Campeonato.

EL GRAN PARTIDO

Tras una temporada de 12 partidos, los Packers (8-4), dirigidos por el gran Vince Lombardi, como Campeones del Oeste, se medirían a Philadelphia (10-2), Campeones de la División Este, siendo comandados por Buck Shaw.

Entre los jugadores más representantes que estuvieron en este duelo, se encuentran Bart Starr, Boyd Dowler, Max McGee, Forrest Greeg, Jerry Kramer, Dan Currie, Paul Hornung y Ray Nistschke, todos por Green Bay. Por el lado de Eagles, estaban Norm Van Brocklin, Billy Ray Barnes, Calrence Peaks, Chuck Bernardick, Bobby Walston, Maxie Baughan, entre otros.

El juego fue sumamente apretado de principio a fin, puesto que se medían dos de las mejores defensivas de la NFL, mismo que se compara con los duelos de 1958, entre los Colts y los Giants, y con el de 1967, entre los Cowboys y los Packers, debido a su gran dramatismo.


FOTO: AP

DESARROLLO

Ya en el partido, Green Bay tomó ventaja de 6-0, luego de que Paul Hornung anotará dos goles de campo; sin embargo, la respuesta de Philadelphia fue inmediata, luego de que Norm Van Brocklin completara un pase de 35 yardas con Tommy McDonald, para el 6-7. Antes de que terminara la primera parte, Eagles incrementó su ventaja a 6-10.

El tercer cuarto se fue sin puntos, pero para el inicio del último periodo, Bart Starr conectó un envío de siete yardas con Max McGee; los Packers ganaban 13-10.

Cuando el partido estaba en sus últimos minutos, Philadelphia lo decantó en su favor, con una corrida de cinco yardas de Tedd Dean, para el 13-17. Green Bay intentó reaccionar, pero la defensiva de las lo impidió.


De esta forma, Filadelfia ganó su tercer título de la NFL, su más reciente campeonato; dicha victoria, representó la única derrota de postemporada del Green Bay de Vince Lomabrdi, equipo que a la postre ganaría cinco títulos en la década de los sesenta.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.