• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuál sería la sanción a Verón por llamar "simio" a Quintero?
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:28 Hoy

¿Cuál sería la sanción a Verón por llamar "simio" a Quintero?

A la espera  de que se conozca si existen o no pruebas de insultos racistas del defensa de Pumas, Darío Verón, el Reglamento de Sanciones  contempla un mínimo de 5 partidos de suspensión para el infractor


Publicidad
Publicidad

La Afición

El defensa de Universidad Nacional, Darío Verón, fue señalado por su compañero de profesión, Moisés Muñoz por un supuesto acto de racismo, pues el portero americanista acusa a Verón de llamar “simio” a su compañero Darwin Quintero.

El delantero de América en su cuenta Twitter denuncia el acto, pues ya había sido llamado “simio” en otras ocasiones, pero jamás señala puntualmente a Darío Verón como su ofensor “cuando una persona que está dentro de la cancha lo hace (llamarle simio) uno no se puede quedar callado”.

Pero, en caso de comprobarse dicha ofensa ¿Cuál sería la sanción? Al respecto, el reglamento de sanciones expedido por la Federación Mexicana de Futbol, en su apéndice III, apartado B, Artículo 2 dice: El que cometa una infracción por racismo o discriminación será suspendido por un mínimo de 5 partidos en todas las categorías.

“Además, la Comisión Disciplinaria prohibirá al infractor el acceso al Estadio y adicionalmente se le impondrá una multa que puede ir de 262,875 a 420,600 pesos (3,750 a 6000 días de salario mínimo) general vigente para Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros y Comisario.

La Comisión Disciplinaria se reúne cada lunes para analizar los reportes arbitrales en donde se espera que el día de hoy fije una postura y una posible sanción en caso de comprobarse que Verón sí insultó a Darwin Quintero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.