• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Roja pide que Salinas y Vergara compren ambulancia
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:47 Hoy

Cruz Roja pide que Salinas y Vergara compren ambulancia

Esto ya que se había pactado que el dueño del equipo que resultara perdedor en el Clásico Tapatío donaría una ambulancia a la instancia.  



Publicidad
Publicidad

Rigoberto Juárez

Los actos violentos que protagonizaron barristas de Chivas contra policías de Guadalajara en el Clásico Tapatío no sólo empañaron al futbol, también a la apuesta que habían pactado Ricardo Salinas Pliego y Jorge Vergara.

Miguel Ángel Domínguez Morales, delegado en Jalisco de la Cruz Roja, hace un llamado para que los dueños de Chivas y Atlas no se olviden del acuerdo que habían realizado previo al duelo, en el cual el presidente del equipo perdedor donaría una ambulancia a su institución.

“El que perdía tenía que entregar una ambulancia, en este caso como fue empate la Cruz Roja quisiera que cada uno de los dos (Ricardo Salinas Pliego y Jorge Vergara) acudiera a su generosidad y colaborara con una ambulancia porque todos sabemos el gran servicio y la utilidad que presta a la sociedad en casos de urgencia el tener una ambulancia.

“Escuché que quieren derivarla (la apuesta) en atenciones a los policías que fueron lesionados, pero pensamos que además de eso espero que no se les escape que todos debemos ayudar a la Cruz Roja y sería muy deseable que cada uno de ellos nos donara una ambulancia”, externó el delegado.

Domínguez Morales apela a la generosidad de Salinas Pliego y Vergara Madrigal. Revela las complicaciones financieras a las que se enfrenta la Cruz Roja Mexicana.

“Tenemos 119 ambulancias en el Estado de Jalisco, necesitamos cambiar 12 o 14 anualmente, en este año sólo adquirimos cuatro nuevas y una seminueva, así que tenemos ese déficit que esperemos sea menor con las dos ambulancias que generosamente nos dieran ellos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.