• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul termina malaria y golea en casa
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:08 Hoy

Cruz Azul termina malaria y golea en casa

El conjunto de la Máquina se impuso 5-0 a los Tuzos en la cancha del Estadio Azul, siendo su primer triunfo como local del Clausura 2018

Publicidad
Publicidad

Minelli Atayde

Cruz Azul salió como sus aficionados ansiaban que se mostraran desde la primera jornada: intensos y efectivos. Diez minutos en el arranque del duelo bastaron para que el marcador luciera un 3-0 a favor de una Máquina que, al final concluyó con un 5-0, y que parece, despierta hasta la fecha 11.

No se sabe si le alcanzará para entrar a la Liguilla. O si este encuentro fue un chispazo únicamente, lo cierto es que en varios instantes encontraron la vía al triunfo y espectáculo, los cementeros deberían guardar los trazos en la mente. Se señala al coaching deportivo por lo ocurrido. Es difícil precisarlo con tan poco tiempo.

El primer tanto cayó al minuto 3, tras un pase filtrado a Walter Montoya, quien recortó a Francisco Peña, y de inmediato se acercó a portería y sacó un disparo con el que no pudo hacer más Alfonso Blanco.

Pachuca buscaba reanimarse ante la desventaja, pero cuatro minutos más tarde Edgar Méndez mandó un centro desde la banda derecha que cerró con precisión Felipe Mora. Era el segundo de los de casa.

Y al 9', un trazo largo de Montoya desde derecha, y Mena quedó solo dentro del área para rematar sin presión. Caía el tercero de los cementeros.

Después de eso, los Tuzos no encontraron la vía para reaccionar, si acaso dos tiros en los que intervino de gran manera Jesús Corona.

El final del primer tiempo concluyó sin sobresaltos. Mucha lucha en el medio campo y sin jugadas de peligro que pudieran causar daño.

En la segunda mitad los Tuzos trataron de levantarse, pero se encontraron con una defensa sólida, como hace mucho no se veía.

Christian Giménez levantó a los aficionados de su asiento. No sólo a los de Pachuca, sino también a los de Cruz Azul que de desbarataron cuando entró al terreno de juego.

Sin embargo, la emoción del Chaco terminaría al 66', cuando Méndez se enfiló con velocidad a la portería, se quitó la marca de Raúl López y concretó el cuarto.

Todavía faltaría un quinto gol. Al 77', Mena tomó el esférico desde fuera de la media luna y sacó un potente disparo que se incrustó en la portería de los visitantes.

Hace tiempo que la afición celeste no festejaba con tanto entusiasmo, que no se iban con una sonrisa en el rostro. Hoy este equipo dio lo que se esperaba desde hace mucho. Y al final las luces encendidas de los celulares en la tribuna retrataban el sentimiento de sus seguidores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.