• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul recobra ritmo y vence a Puebla en la Copa MX
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 17:02 Hoy

Cruz Azul recobra ritmo y vence a Puebla en la Copa MX

Martín Rodríguez y Édgar Méndez guiaron a los celestes, que tuvieron su primer triunfo en cualquier competición desde la goleada a Cruz Azul en la Jornada 2 de la Liga MX

Publicidad
Publicidad

Édgar González

Puebla puso en entredicho su boleto a Octavos de Final dentro de la Copa MX, al caer la noche de miércoles por 2-0 a manos de Cruz Azul, que aprovechó la gran entrada en el Cuauhtémoc para motivarse y maniatar a un rival que careció de propuesta y así se manifestó en el tanteador.

Aduana en la que los celestes buscaron desde el inicio la acción que les diera sus primeros puntos en la justa, siendo Martín Rodríguez, quien al 2 en el reloj, sacó potente disparo que alertó al arquero, Nicolás Vikonis, que pudo mostrarse aunque no evitó la caída de su causa, que así, perdió su condición invicta en lo que va del año.

Sin embargo, ese sería el primer aviso, ya que los celestes mantuvieron la tónica ofensiva con distintas aproximaciones, siendo Edgar Méndez, Carlos “El Gullit” Peña y Enzo Rocco quienes buscaron en repetidas ocasiones aunque sin suerte, lo que sería un anticipo de lo que más tarde habría de suceder.

Pese a no merecerlo, La Franja tuvo la gran ocasión de cambiar la balanza a su favor, cuando al 27, en trazo filtrado, Abraham Carreño quedó solo de frente al marco, sin embargo lejos de inquietar al rival, perdió de vista el esférico y con ello la oportunidad de mandar su disparo al fondo de las redes.

Poco antes de la pausa del medio tiempo, Cruz Azul cerró a tambor batiente con tiro cruzado de Edgar Méndez que coqueteó con el poste derecho, dejando el par de roscas para el complemento, donde los capitalinos aprovecharon las pifias del cuadro rival para concretar la honra a su favor y mantener vivas sus aspiraciones dentro de la Copa.

Precisamente ya en el complemento, cuando se jugaba el 54 de acción, Martín Rodríguez mandó un tiro centro ante el beneplácito de la zaga, que para su sorpresa, se coló al ángulo superior izquierdo de Vikonis, quien debió extraer el balón del fondo de las redes con el 0-1 para los Cementeros.

Dosis que poco después habrían de replicar por conducto de Edgar Méndez, que al 58, aprovechó el error de la defensa, que en el área, dejó el balón a boca de jarro para el atacante celeste que no perdonó, y por el contrario, sacó tremendo fogonazo que se tradujo en el 2 por 0 que sentenció el compromiso.

Con dicho saldo, Puebla quedó en cuatro unidades en el Grupo 5, mientras que Cruz Azul llegó a 3, lo que deja la moneda en el aire a falta de dos jornadas dentro del certamen.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.