• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul pierde con Santos y se hunde en la Liga MX
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:23 Hoy

Cruz Azul pierde con Santos y se hunde en la Liga MX

La Máquina sigue sin responder y ahora fueron derrotados 2-0 por los Guerreros en el cierre de la jornada 9 del Clausura 2018

Publicidad
Publicidad

La Afición

Cruz Azul volvió a sumar una derrota en el Clausura 2018, luego de que Santos los venciera 2-0 en el cierre de la jornada 9 de la Liga MX.

La Máquina sigue en caída libre y luego de prácticamente haber firmado su eliminación de la Copa MX, sucumbieron en el TSM ante unos laguneros que ya igualaron al América en la cima de la tabla general.

Los goles del encuentro fueron obra de Jesús Isijara y Djaniny Tavares, quien dicho sea de paso alcanzó los 11 tantos en su cuenta personal y se despega más en el sector del goleo individual.

El descalabro de los cementeros los dejan en la posición 15 de la tabla de posiciones con ocho unidades, solo cuatro más que el sotanero Atlas.

Antes de cumplir el primer minuto de juego, Martín Cauteruccio tuvo la primera oportunidad de gol, le ganó la posición a Izquierdoz, quien lo trastabilló, pero el cementero se mantuvo de pie y con Jonathan Orozco encima sacó remate que el guardameta le rechazó. [OBJECT]

Se salvó Santos, que trató de mantener la calma y a tocar la pelota ante la presión del rival en todos los sectores de la cancha.

Pero el encuentro se mantuvo equilibrado, un poco trabajo en medio campo, descompuesto por momentos, pero mayor empuje de los azul oscuro, que intentó con algunos centros abrir la zaga lagunera.

Hubo destellos que despertaron a la tribuna, al 34' Santos tejió una jugada con Djaniny, que no se animó a disparar dentro del área, recortó y cedió a Osvaldo Martínez que a su vez cedió a Furch, quien no pudo terminar la jugada.

Al 36' vino un centro por izquierda de Lozano, el arquero Jesús Corona despejó abajo, pero le rebotó la pelota a Furch y luego pegó en el travesaño. En un segundo intento Isijara mandó su remate muye elevado.

Un minuto después Isijara apareció de nuevo en el área rival, recibió la pelota por derecha, se enfiló hacia al arco y disparó cruzado, muy cerca de la meta de Cruz Azul.

El partido se animó y tuvo una dinámica diferente y el malestar ahora estaba con Pedro Caixinha, quien buscó variantes al intercambiar a sus extremos.

Para la segunda mitad Caixinha sacó a Cauteruccio para mandar a la cancha a Carlos Fierro, también ajustó un poco en su medio campo, pero Santos le estaba ganando los espacios, Tavares casi logra controlar la pelota en el área, pero se le escabulló.

Los cementeros volvieron a la presión desde la salida, trató de volver a lo que hizo en la primera mitad. Ángel Mena intentó de volea y su remate lo desvió con una buena reacción.

Respondió Tavares con un balón largo, que punteó en el área ante la salida de Corona, quien lo derribó, pero el árbitro no sancionó falta y dejó ir la jugada.

Pero inmediatamente después se animó Jesús Isijara desde sector izquierdo, mandó centro al área, pero ni los defensas ni Furch le llegaron al esférico, que siguió su trayectoria y se metió al arco justo al palo izquierdo para el 1-0 al minuto 60. [OBJECT]

La Máquina pobló más su medio campo con el ingreso de Montoya, Robert Dante Siboldi respondió al enviar a De Buen por Martínez para contener más.

Santos no se amedrentó, trabajó el partido y por poco logra el segundo, pero ni Tavares ni Furch pudieron conectar un centro desde la derecha.

En la siguiente jugada, en saque de esquina por la punta izqzuierda, el balón llegó a segundo poste, donde Araujo cabeceó, Corona manoteó la pelota, pero la dejó para que Djaniny, que a bocajarro le remató con pierna derecha para vencer al guardameta y colocar el 2-0 l minuto 77.

El atacante de Cabo Verde logró su tanto número 11, una jornada más como líder de goleo.

Santos fue dueño absoluto del partido y estuvo más cerca del tercero que la Máquina del descuento, así hasta el silbatazo final.


cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.