• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul: mucho pulmón, poca intensidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 12:59 Hoy

Cruz Azul: mucho pulmón, poca intensidad

Aunque La Máquina de Pedro Caixinha es uno de los equipos que más distancia ha recorrido en este inicio de torneo, el portugués desea que aumenten la intensidad durante los juegos

Publicidad
Publicidad

Eduardo Espinosa

A Pedro Caixinha le preocupa mucho que su Cruz Azul muestre inestabilidad. Que sea un equipo complaciente en los primeros tiempos y tenga que buscar reacción en los segundos. En fin, el portugués aprovechó que esta semana La Máquina no tuvo compromiso en la Copa MX para trabajar largo y tendido con sus dirigidos, con el objetivo de recalcar dos conceptos importantes en su sistema de juego: intensidad y presión.

Ambas características son las que han fallado en los últimos tres juegos de Cruz Azul (los de la Jornada 2 y 3 de la Liga y el de la Copa Mx) en sus primeros 45 minutos. El resultado fue que Chivas y León lo dominaron ampliamente, mientras que Puebla (en Copa) le metió tres goles en 20 minutos.

En los entrenamientos de esta semana, la constante fue la misma, el portugués exigía intensidad en todo momento, pues no quiere un equipo relajado y estático, sino en constante pelea por la pelota.

Es cierto, los puntos que ha cosechado La Máquina –cinco de nueve disputados– le permite trabajar con tranquilidad al mantenerse en los puestos de liguilla; sin embargo, si se siguen presentando las desatenciones, puede llegar el primer descalabro de manera inevitable.

DE LOS QUE MÁS CORRE

Eso sí, al menos en estas tres semanas de competencia, el Cruz Azul de Pedro Caixinha ya es uno de los conjuntos que mayor distancia ha recorrido. De acuerdo con el centro de estadísticas de la Liga Mx, La Máquina ha recorrido un total de 320.6 kilómetros, el cuarto registro más alto, sólo detrás de Puebla que ha recorrido 333.6 kilómetros, Morelia con 326.6 y Santos con 321.5.

La distancia de Cruz Azul se desglosa de la siguiente manera: 190.7 kilómetros sus jugadores lo han recorrido caminando (es el sexto registro más bajo de la Liga Mx); 96.5 han sido trotando, y aquí el conjunto de Pedro Caixinha tiene la segunda marca más alta, sólo detrás del Puebla de Enrique Meza que ha cubierto 102.9 kilómetros. El tercer renglón es la distancia que ha recorrido corriendo, y en este rubro el conjunto cruzazulino ha alcanzado los 33.5 kilómetros en los tres juegos que ha disputado hasta el momento, alcanzando el tercer mejor registro, sólo detrás de Chivas que tiene 35.1 y La Franja con 34.9.

De esta manera queda claro que el Cruz Azul de Caixinha es uno de los equipos que mayor desgaste físico ha tenido en estas tres primeras jornadas, al mantenerse en constante movimiento durante los 90 minutos. Incluso, en el número de sprints también está entre los equipos que más realiza por partido, en el cuarto sitio con un promedio de 282.3.

LE REMATAN MUCHO

Sin embargo, es en la generación de oportunidades donde Cruz Azul falla. En estos tres juegos de Liga, La Máquina ha generado 43 remates, de los cuales 15 han ido a portería. En ambos casos se encuentra a la mitad, pues no es de los equipos que más ha generado, pero tampoco de los que menos lo haya hecho.

Hasta el momento ha marcado tres goles, todos en el partido contra Chivas en las Jornada 2, y ya lleva dos igualadas sin anotaciones, ante Tijuana y León, como local en el Estadio Azul.

Y el mismo caso se presenta en los remates en contra, hasta el momento La Máquina ha recibido 40, de los cuales 11 fueron directamente a portería y en nueve ocasiones José de Jesús Corona tuvo que realizar alguna atajada. El equipo de Pedro tiene a favor que sólo Chivas le ha podido marcar una anotación, por lo que ha podido marcar en todos sus encuentros.

Como sea, luego de una semana completa de trabajo, Caixinha espera que Cruz Azul sea un equipo más intenso y certero de cara a la portería enemiga, y el juego contra Toluca luce como una prueba interesante para ello.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.