• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul inicia otro torneo urgido de un título
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 03:48 Hoy

Cruz Azul inicia otro torneo urgido de un título

La máquina se enfrenta a un renovado Pachuca, en busca de un título que se le ha negado los últimos 17 años

Publicidad
Publicidad

Notimex

Tras un fracaso rotundo en el segundo semestre de 2014, Cruz Azul busca revancha y quiere comenzar de la mejor forma cuando visite a un renovado Pachuca, en duelo de la primera jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El estadio Hidalgo será el sitio donde estos equipos midan fuerzas a partir de las 20:06 horas, con Jorge Isaac Rojas como juez central.

"La Máquina" acumula 17 años sin título, una negra historia que parece nunca va a terminar, y menos para esta campaña porque mantuvo prácticamente al mismo equipo que no calificó a liguilla y que se ubicó en cuarto sitio del Mundial de Clubes.

Luis Fernando Tena continuará en el banquillo, pero se fue gente como Marco Fabián de la Mora, Pablo Barrera y el argentino Mariano Pavone, entre otros, a cambio llegó el paraguayo Roque Santa Cruz, el brasileño "Alemao" y repatrió a Antonio Pedroza.

El conjunto de La Noria ha rescatado cinco triunfos en los diez más recientes cotejos que ha visitado a su rival en turno, por tres derrotas y dos igualadas.

A su vez, Tuzos dio por terminada la segunda era de Enrique Meza, para darle cabida a uruguayo Diego Alonso, que llega como una apuesta bastante arriesgada dado que su palmarés es bastante pobre y corto.

Pocas fueron las incorporaciones que hubo en la plantilla, únicamente el joven Manuel Pérez, quien viene de Pumas de la UNAM, así como el ecuatoriano Cristian Pinilla. A cambio se fue gente como Dieter Villalpando, el argentino Matías Alustiza y Daniel Arreola, entre otros.

Los hidalguenses únicamente han ganado tres de los diez más recientes duelos en cualquier cancha ante los cruzazulinos, por cinco empates y dos descalabros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.