• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul inicia con pie derecho en la Liga MX Femenil
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 16:49 Hoy

Cruz Azul inicia con pie derecho en la Liga MX Femenil

Con un final dramático y con diez jugadoras, La Máquina logró la victoria de 1-0 y se impuso a unas Pumas aguerridas pero de poco alcance, en la Jornada 1 del Clausura 2018

Publicidad
Publicidad

Montserrat Téllez

Mejorar el papel por la historia. Esa es la difícil, más no imposible, misión de Cruz Azul Femenil quien después de culminar en el lugar 14 de la general con apenas ocho puntos en el primer torneo de la Liga MX Femenil, decidieron reformar a prácticamente todo el equipo, desde la dirección técnica, que quedó a cargo de Alberto Aguilar, así como el cambio de casi el 50 por ciento de la plantilla.

En la cancha del estadio Azul se pudo ver a una Máquina más sólida, que aguantó hasta los minutos finales y aún en desventaja numérica venció a Pumas por 1-0 con gol de Reyna Velázquez en el tiempo agregado.

SIN DAÑOS.

Fiel a su estilo agresivo, Pumas inició con aproximaciones de peligro; la más clara fue en el cobro de un tiro de esquina que la portera celeste, Mariana Zárraga logró atajar con un manotazo.

Aunque Pumas insistió en el ataque, Cruz Azul mostró otra cara y un mejor plantado de la defensa, su tendón de Aquiles en el Apertura 2017, para impedir que el rival creciera.

Poco a poco, las celestes fueron ganando metros; intentaron por el centro y la banda izquierda, dos sectores en los que las universitarias mostraron cierta debilidad, pero la premura se comió las oportunidades de gol.

La circulación del balón se mantuvo en el medio campo por espacio de 15 minutos. El buen trabajo de ambas defensas obligó a los equipos a probar con tiros de larga distancia.

Pumas lo hizo por medio de Karime Abud pero la guardameta local controló bien el esférico. Por su parte, Cruz Azul tuvo la ocasión en el cobro de un tiro libre, que encontró en el área la cabeza de Flor Rodríguez pero el balón se fue por arriba del arco.

Los equipos no querían irse al descanso sin hacerse daño. La Máquina, con mejor entendimiento, se aproximó al área; Rodríguez se infiltró por la banda derecha y mandó un centro para Fátima Alonso que con la testa mandó a las manos de Brissa Rangel.

Mientras que Pumas no supo aprovechar algunos descuidos de la defensa celeste para abrir el marcador y los balones los mandó desviados.

SE LO LLEVAN AÚN CON 10

El guión parecía repetirse para el segundo tiempo. Pumas volvió a su faceta ofensiva motivados por el grito de "Goya" que no se dejó de escuchar en las gradas. Así fue como las visitantes bombardearon el área de Cruz Azul; las universitarias estuvieron a punto de marcar el primero pero la defensa Rebeca Zavaleta desvió el balón a la esquina. En el cobro, aunque hubo la oportunidad de convertirse en gol, el grito se quedó ahogado en la tribuna.

La Máquina por la su lado se vio desestabilizado en la zaga, errores de comunicación estuvieron a punto de salirles caro, pero Zárraga siempre estuvo atenta a los cinco embates seguidos que tuvo Universidad para mantener su arco en cero.

Cruz Azul dejó de crear y se dedicó a defender. Las felinas continuaron con el ataque comandadas en su totalidad por Diana Gómez, quien tuvo múltiples ocasiones frente al arco, pero la contundencia le falló.

Encaminada la recta final, las locales se quedaron sin un elemento que bien les había funcionado en el ataque: Fátima Alonso, fue teñida de rojo al acumular dos amarillas.

La desigualdad numérica sería el punto de ebullición de las universitarias, que sólo necesitaban de ello para llevarse la victoria. Sin embargo, ni todos los ataques de Dania Padilla pudieron superar a la portera celeste.

La prioridad que Pumas le encomendó al ataque la descuidó en la defensa y lo pagó caro. En el agregado, Reyna Velázquez se internó por la izquierda y ante la mala salida de la portera universitaria envió el balón a las redes para dejar los tres puntos en casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.