• Regístrate
Estás leyendo: Mal momento de Cruz Azul genera frustración: Enzo Roco
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:41 Hoy

Mal momento de Cruz Azul genera frustración: Enzo Roco

El zaguero reconoció que a Cruz Azul le ha faltado confianza para lograr los resultados; sobre el trabajo con el coaching sentenció que es un proceso que llevará su tiempo ya que tampoco es un mago

Publicidad
Publicidad

Eduardo Espinosa

Las opciones de Liguilla para Cruz Azul cada vez son más reducidas, por tal motivo, el chileno Enzo Roco reconoció que hay un sentimiento de frustración al ver que los resultados no se le han dado en estas 10 jornadas, en las que apenas suman ocho puntos de 30 que se han disputado, lo que complica en demasía el boleto a la fase final.

"El momento frustra. Yo ya llevo varios torneos acá, uno se va identificando con el club, le va tomando cariño y obviamente también como objetivos personales uno quiere luchar por la gloria, pero creo que con el trabajo, la dedicación y la fe, los resultados tarde o temprano van a llegar, pensamos así"

Tal como lo anunció Pedro Caixinha, esta semana el equipo empezó a trabajar con el coaching Bernando Angulo, quien intentará ayudar al plantel en el aspecto mental. Ante ello, Roco afirmó que este trabajo será un proceso, pues no se pueden ver resultados de la noche a la mañana.

"Es un proceso, lleva tiempo, es una herramienta más que el club nos da, como nos da el tema de nutrición, el tema físico, el tema de terapia, obviamente nos viene bien porque todo suma y necesitamos enfocarnos al juego del sábado; él no es un mago que va a venir a arreglar esto, sabemos que es un proceso y lo tomamos de buena forma como tomamos cada entrenamiento"

Asimismo, sentenció que toda la ayuda que dé el club debe ser tomada de buena gana: "en lo personal, cada herramienta que te da el club hay que hacer uso de ésta, todo suma, no podemos reprocharnos nada, hay que mirar hacia adelante y enfocar lo que el club necesita que es ganar, y si tiene algo que nos ayude, pues será bienvenido".

Sobre los abucheos, e incluso insultos que algunos de sus compañeros han sido objetos en el Estadio Azul, Enzo lamentó la situación, pero está seguro que sólo son pequeños grupos los que se comportan así.

"No comparto mucho las agresiones verbales, menos física, hacia un jugador o una persona; sí está claro que la gente que va al estadio es libre de expresarse, pero hay un límite, porque a uno lo afecta también. Pero lo más importante es darle vuelta a la situación.

"Los momentos en los que vamos abajo en el marcador la gente se desespera, la estabilidad de uno como jugador al ver que tu gente te presiona de esa manera es difícil, sí, uno debe estar preparado, pero de momento así uno se sorprende por esa situación, aunque no es toda la gente de Cruz Azul, estoy seguro que es la menor, y estamos seguros que la gente va a ir a apoyarnos", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.