• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul busca sólo un refuerzo más
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 14:40 Hoy

Cruz Azul busca sólo un refuerzo más

La Máquina decidió mantener a Gabriel Peñalba en la plantilla, por lo que solo buscará un futbolista en el extranjero para cerrar sus contrataciones

Publicidad
Publicidad

Eduardo Espinosa

Cruz Azul ya tiene tres, pero le falta uno. Durante el Régimen de Transferencias, La Máquina solo oficializó la contratación de tres refuerzos para el Clausura 2018; sin embargo, el equipo aún necesita un elemento más que vendrá del extranjero, un volante ofensivo, que sea enganche o juegue por derecha, que apuntale la delantera.

Desde hace una semana, La Máquina ya había llegado a un acuerdo con Chivas para que Carlos Fierro se convirtiera en su primer refuerzo y hace unos días también cerró los fichajes de José Madueña y Javier Salas, provenientes del Atlas.

Con estos tres elementos, el conjunto celeste reforzó la base mexicana que en las últimas temporadas había tenido pocas incorporaciones, aunque todavía falta la llegada de un elemento del extranjero para terminar de redondear la plantilla.

UN JUGADOR MÁS

Anoche, en entrevista con MILENIO Televisión, Eduardo de la Torre, dijo que están en la búsqueda de un jugador ofensivo más y que para ello tienen tres o cuatro opciones sobre la mesa, aunque se negó a dar nombres pues pueden entorpecer las negociaciones que llevan al cabo; eso sí, descartó que el argentino Walter Montoya sea una alternativa.[OBJECT]

“Llegaron los jugadores que queríamos en las posiciones que requeríamos; la idea era aumentar el número de mexicanos en el primer equipo; en ese aspecto estamos contentos, porque llegaron jugadores con mucha calidad y, sobre todo, con mucho futuro, entonces esa situación nos tiene entusiasmado”, dijo el Yayo.

Y de inmediato agregó: “estamos a la espera de concretarlo, no ha sido fácil, pero esperamos pronto tener a este jugador para cerrar las transacciones. Lógicamente, cuando Cruz Azul anuncia o perfila alguna posición para reforzar, estamos viendo las opciones, pero no hay nada definitivo”.

PEÑALBA SE QUEDA

A principios de semana, el mismo director deportivo de Cruz Azul había anunciado que Gabriel

Peñalba estaba en la lista de transferibles del equipo; sin embargo, el miércoles no se le pudo acomodar en ningún equipo, al tiempo que La Máquina no pudo cerrar el fichaje de algún mediocampista mexicano, por lo que se optó que el argentino siga en las institución.

“Al final de cuentas, Gabriel Peñalba se queda en el equipo y todavía nos falta un jugador, así que el cupo de extranjeros se queda en 10; en la temporada pasada estábamos en 11 y el plan es ir bajando ese número gradualmente; ahora también tenemos la coyuntura de que Édgar Méndez estará fuera seis jornadas (por suspensión), entonces eso modificó un poco la planificación”, puntualizó De la Torre.

CARLOS FIERRO

Edad: 23 años

Posición: Delantero

Equipos: Chivas y Querétaro

Características: Por segunda ocasión en su joven carrera, Carlos Fierro ha tenido que salir de Chivas y esta vez parece definitivo, pues Cruz Azul decidió comprar sus derechos federativos. El atacante, que bien puede jugar por los extremos, ha tenido buenos momentos, aunque le ha faltado dar un paso más para consolidarse.

Foto: Imago7

JOSÉ MADUEÑA

Edad: 27 años

Posición: Lateral derecho

Equipos: Tijuana, Dorados, América y Atlas

Características: A sus 27 años, el defensa afronta uno de los retos más importantes de su carrera, pues aunque ya estuvo en América, lo cierto es que tuvo muy pocas oportunidades para mostrarse (apenas jugó cinco partidos de Liga). En Atlas fue muy regular, lo que despertó el interés de La Máquina.

Foto: Imago7

JAVIER SALAS

Edad: 24 años

Posición: Mediocampista

Equipos: Dorados, Tijuana y Atlas

Características: Este joven fue muy regular con el Atlas en las últimas dos temporadas; es más, en Liga llegó a contabilizar 34 partidos disputados (incluida la Liguilla). En el Clausura 2017 fue titular en los 19 juegos que tuvieron los Zorros y en el Apertura 2017 sumó 15 de 19. Su constancia y juventud propiciaron que Cruz Azul se fijara en él.

FOTO: Imago7

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.