• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 03:46 Hoy

Creatividad y espectáculo en la Gala del Abierto de Gimnasia

Los protagonistas de la séptima edición del evento se despidieron del público mexicano con la celebración de la Gala Gimnástica Internacional

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Carlos Cruz

En esta ocasión no hubo jueces, ni la preocupación de los gimnastas por lograr una buena calificación e ir en busca de una buena posición e incluso un podio, simplemente fue un momento de que ellos disfrutarán de distinto modo lo que día con día realizan, y de paso deleitar al público con sus ejercicios acrobáticos.

Dentro de los momentos más destacados, el español Joel Plata provocó el grito de las mujeres presentes en las instalaciones, luego de que hiciera algunas acrobacias en las barras paralelas, y comenzará a realizar un striptease.

La multimedallista olímpica, la rumana Catalina Ponor, participó en tres ocasiones en el evento y donde utilizó los aparatos donde fue campeona olímpica, la viga y el piso. La gimnasta fue quien cerró la noche y tras terminar su rutina soltó el llanto luego de que el sábado se retirara del deporte competitivo. En tanto, el público se le entregó a quien fue la figura del Abierto de Gimnasia y la gala gimnástica internacional.

"Es un momento muy emotivo para mi y quiero agradecer a toda la gente que estuvo apoyando a lo largo de toda mi carrera deportiva, en especial, a mi entrenador que estuvo conmigo durante 15 años. México es mi segunda casa y estoy muy feliz por todo el apoyo que me han brindado", declaró Ponor.

Los mexicanos también mostraron su talento con la gimnasia y el espectáculo. Kevin Cerda y Jorge Iñigo realizaron una rutina de lucha libre y utilizaron la barra para hacer ejercicios e incluso trató de caer encima de su compañero para aplicarle la llamada plancha de Iñigo hacia Cerda.

Mientras que la mexicana Victoria Mata le dio el toque regional a la noche con una rutina de manos libres con la música de 'Cucurrucucú Paloma'.

Cobijados por la música de "Hit the road Jack", la sudamericana Tarabini y la ucraniana Valeriia Yarmolenko desfilaron en las asimétricas. Sincronía y destreza en la sala. La rusa Angelina Melnikova con su tradicional recital de su país.

Y sin más, la noche transcurrió con números musicales unidos por el deporte. Una Gala más en donde los protagonistas cambiaron la fuerza y precisión de la competencia por la delicadeza y espectacularidad en el foro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.