• Regístrate
Estás leyendo: Corren por el espíritu navideño en Bolivia
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 15:58 Hoy

Corren por el espíritu navideño en Bolivia

Más de 400 personas vestidas de Papá Noel, renos, reyes magos y demás participaron en la cuarta carrera navideña en La Paz

Publicidad
Publicidad

EFE

Más de 400 personas caracterizadas de Papá Noel, renos, duendes, regalos, muñecos de nieve y Reyes Magos participaron hoy en la cuarta carrera navideña en La Paz, para incentivar el deporte y el espíritu navideño.

"Queremos que a través de esta actividad física podamos integrar a la familia, los amigos, y que podamos rescatar el espíritu navideño que debería tener estas fiestas", dijo a Efe la directora de deportes de la Alcaldía de La Paz, Jannet Ferrufino.

La carrera tuvo un recorrido de más de cuatro kilómetros, en el que los participantes cantaban villancicos o iban en familia disfrutando de esta singular actividad.

Entre los disfraces más curiosos de este año estaban los de Reyes Magos, una galleta de jengibre y los muñecos de nieve, aunque no podía faltar el antagonista de esta festividad, el Grinch, personaje que detesta esta celebración pero que, sin embargo, muy alegre finalizó el recorrido.

Las mascotas también lucieron vestidos de renos, de regalos o de duendes, que acompañaban a sus dueños y que se volvieron la atracción de los observadores.

La carrera tuvo tres categorías, de individuales, parejas y familias, pero también premiaron a los disfraces más originales.

"Cada año tiene características diferentes, las personas son más creativas y hay una mayor participación", señaló Ferrufino.

Agregó que la meta de esta actividad se cumplió ya que se convirtió en un tiempo de deporte, pero que a la vez impulsó algunos de los valores de la Navidad como la unidad y la alegría.

Las familias, los amigos y las parejas se fueron contentos con los premios entregados, como juegos de mesa y canastas llenas de productos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.