• Regístrate
Estás leyendo: Corren Maratón de Nueva York en 40 aniversario
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:11 Hoy

Corren Maratón de Nueva York en 40 aniversario

Unas 50 mil personas, de 125 países, participan en la carrera, que comenzó en 1970 en Central Park y 6 años después empezó a desarrollarse en los 5 distritos de la ciudad.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Agencias

Esta mañana se corre en la ciudad de Nueva York el maratón más grande del mundo, el cual comenzó en 1970, cuando 126 hombres y una mujer dieron la vuelta a Central Park.

En su 40 aniversario, alrededor de 50 mil personas de más de 120 países, la mitad de ellos mujeres, se inscribieron para la carrera.

TE RECOMENDAMOS: El Maratón de Nueva York celebra 40 años

Los atletas de élite compiten por premios que suman 803 mil dólares, con un potencial de récord en bonos.

Cada uno de los campeones, tanto hombre como mujer, recibirán 100 mil dólares y 25 mil dólares irán para el campeón en silla de ruedas.

Todos están al tanto de la keniana Mary Keitany, quien está defendiendo su título en el ramo femenino y también ganó en el 2014, y de su paisano Stanley Biwott, ganador del año pasado en la categoría masculina.

TE RECOMENDAMOS: Abuelito cierra 5K del Maratón NY con emotiva ovación

Entre los estadunidenses, Gwen Jorgensen, ganador de la medalla de oro en el triatlón olímpico de este año, corre su primer maratón. Molly Huddle, quien estableció un récord para Estados Unidos al terminar sexta en los 10 mil metros en Río de Janeiro, también está compitiendo por primera vez en una carrera de larga distancia.

El grupo estelar estadunidense también incluye a los participantes olímpicos Dathan Ritzenhein y Kim Conley.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.