• Regístrate
Estás leyendo: Corredores toman la CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:05 Hoy

Corredores toman la CdMx

Este domingo se realiza el Maratón de la Ciudad de México. El primer contingente en salir del Hemiciclo a Juárez fue el de sillas de ruedas; posteriormente, las categorías de élite femenil y varonil.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Pocos minutos antes de las 7:00 horas inició el 34 Maratón de la Ciudad de México. Unos 35 mil corredores salieron desde el Hemiciclo a Juárez para recorrer 42 kilómetros hasta la meta, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

El primer contingente en salir fue el de sillas de ruedas; posteriormente salieron las categorías de élite femenil y varonil, atletas que registraron el mejor tiempo.

Emocionados, los participantes iniciaron la carrera luego de que se escuchara el Himno Nacional Mexicano y que los organizadores dieran la cuenta regresiva en la línea de salida.





Esta mañana también compite la atleta etíope Amare Shewarge, quien ha sido tres veces campeona del Maratón de la Ciudad de México.



CALLES CERRADAS

Debido al evento deportivo, hay cierres al tránsito vehicular en el Eje Central al norte y Vizcaínas, por lo que la alternativa es Isabel la Católica.

Así como en Paseo de la Reforma al sur y Flores, donde la alternativa es Insurgentes; en Juárez al oriente y Balderas, la alternativa es Avenida Hidalgo.

También están cerradas calles de colonias como Condesa, Roma, Centro y Polanco.

Las calles y colonias que serán afectadas son:

En el Centro: Eje 1 Norte Rayón, Eje 1 Norte Mosqueta, Ricardo Flores Magón, Matamoros y Paseo de la Reforma.

En Polanco: Darwin, Thiers, Ejército Nacional, Moliere, Presidente Masaryk, Mariano Escobedo, Tolstoi y Mahatma Gandhi

En el Bosque de Chapultepec: Avenida Acuario, Avenida Colegio Militar y Gran Avenida

En las colonias Roma-Condesa: Salamanca, Durango, Veracruz, Sonora, Ámsterdam, Laredo y Nuevo León

La Avenida de los Insurgentes será afectada desde Insurgentes Sur hasta el Estadio Olímpico Universitario en Ciudad Universitaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.