• Regístrate
Estás leyendo: Corredores toman calles de Mánchester tras ataque
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:04 Hoy

Corredores toman calles de Mánchester tras ataque

En medio de fuertes medidas de seguridad, miles de personas participaron en el medio maratón "Great Manchester Run".

1 / 2
Publicidad
Publicidad

AFP

Este domingo, las calles de la ciudad acogieron la Great Manchester Run, un medio maratón. El alcalde Andy Burnham confirmó su participación, exhortando a los habitantes de la ciudad a retomar sus hábitos.

A lo largo del recorrido, muchos habitantes acudieron para alentar a los corredores y mostrar el afecto a su ciudad.


Antes del inicio de la carrera, a las 9:00 horas local, se observó un minuto de silencio. Algunos de los atletas iban disfrazados de superhéroes o de bomberos, en reconocimiento al personal de emergencias.

La policía armada patrulla las calles del centro de la ciudad, recordando la amenaza terrorista, y se ha desplegado ampliamente para el evento deportivo.

Según David Hart, director de comunicación de la Great Manchester Run, la serie de carreras que se desarrollan durante la jornada, entre ellas la media maratón de esta mañana, muchos habitantes se precipitaron a preguntar cómo podían participar, aunque algunos corredores tiraron la toalla.

"Estamos impresionados por la reacción. Recibimos miles de mensajes de gente que aprobaba la decisión de mantener las carreras y decía que se presentaría", explicó.

"Esto depende de la gente, está claro, y nosotros respetamos la decisión de aquellos que han renunciado. Sin embargo, el mensaje era más de la gente quería venir", afirmó.


En la plaza central de St Ann, convertida en lugar de reencuentro, un globo explota e inquieta a los más pequeños. Una mujer los tranquiliza.

"No voy a dejar que dicte mi conducta cualquier otra persona", manifiesta Zita Weston, de 44 años. Trabaja en una empresa que da frente al vestíbulo de la sala Arena y su hija, de 13 años, tiene amigas que asistieron al concierto y salieron sanas y salvas.

"Esto vuelve a las personas alarmistas y un poco ansiosas pero no nos impedirá venir aquí", dice mientras deposita flores.

El fondo para las víctimas, lanzado por el ayuntamiento con el respaldo de la Cruz Roja, recolectó más de 4 millones de libras.

El atentado ha puesto el tema de la seguridad en el centro de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 8 de junio. La campaña se suspendió al día siguiente del atentado, pero se reanudó el viernes.






nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.