• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:46 Hoy

Convocan a cuarta edición de la carrera '5K Josefino

Será el domingo 25 de marzo, donde podrán participar corredores de todas las categorías, en una ruta que comprende parte de las principales arterias de la Ciudad Jardín.


Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

El domingo 25 de marzo se correrá la cuarta edición de la carrera atlética 5K Josefino, donde podrán participar corredores de todas las categorías, en una ruta que comprende parte de las principales arterias de la Ciudad Jardín.

En los 124 años del Colegio Josefino, que ha trabajado durante cuatro años en la realización de esta justa atlética, que inició como una actividad interna en donde sólo tomaban parte alumnos, pero que a raíz de abrir sus puertas al público en general ha tenido un crecimiento constante.

Esta edición se llevará a cabo el domingo 25 a las 8:00 horas, tendrá salida y llegada en las instalaciones del Colegio, frente al Parque Victoria.[OBJECT]

La ruta será desde la calle Ocampo, tomarán Sarabia para llegar a la Plaza de Armas y de ahí tomarán la Prolongación Madero hacia el bulevar Miguel Alemán, luego retorno a la altura de la Deportiva de Lerdo para llegar al mismo punto de partida, para cubrir los 5 kilómetros.

La categorías son: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Alumnos Colegio Josefino, todas en varonil y femenil.

También habrá carreras para niños, en las siguientes categorías: 5 años y menores (50 metros), 6 a 7 años (100 metros), 8 a 9 años (200 metros), 10 a 11 años (400 metros), 12 a 14 años (800 metros).

Las inscripciones están disponibles desde el 16 de febrero hasta agotar el cupo de 800 participantes. Pueden registrarse en el Colegio Josefino, frente al Parque Victoria, así como en las tiendas Innova Sport.

La entrega de chip, playera y número se llevará a cabo el sábado 24 de marzo en las instalaciones del Colegio Josefino, de 10:00 a 14:00 horas.

El paquete del corredor incluye playera, medalla de finalista, número oficial y préstamo de chip electrónico. Todos tendrán su certificado de tiempo y kit de recuperación. Es obligatorio correr con la playera oficial.

Se contará con servicios de seguridad vial, guardarropa, sanitarios, abastecimientos y servicio médico.

Se premiará en los 5K con más de 10 mil pesos en efectivo a ganadores y habrá más de 20 mil pesos en artículos de sorteo entre todos los participantes.

Por categoría serán 700 pesos a primer lugar 500 pesos al segundo y 300 pesos al tercero en las categorías Juvenil, Máster y Alumnos.

En la Libre serán mil pesos al primero, 700 pesos al segundo y 500 al tercero. En Veteranos habrá mil pesos al primer lugar y en infantiles 300, 200 y 100 a los tres primeros respectivamente.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.