• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:39 Hoy

Convocan a carrera nacional por la salud en la Línea Verde

Arrancará a las 8:00 horas, con un recorrido por los alrededores. Es gratuita para mil competidores de ambas ramas y en las diferentes categorías.


Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

El próximo domingo 12 de noviembre se llevará a cabo en Torreón la tercera edición de la carrera atlética nacional 'Moviendo a México por tu Salud', en la distancia de 5 kilómetros.

Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte, informó que esta competencia se realiza en todo el país en distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

En lo que corresponde a este municipio se eligió la distancia de 5 kilómetros. Arrancará a las 8:00 horas desde el Foro de la Línea Verde, con un recorrido por los alrededores.

Es una carrera gratuita para mil competidores de ambas ramas y en las diferentes categorías. Las inscripciones se llevan a cabo en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, frente a la plaza de armas, en el Bosque Venustiano Carranza y en la oficina de la Línea Verde.

La entrega de números y playeras se llevará a cabo el mismo día de la carrera, desde las 7:00 horas en el lugar de salida.

Alina Garza mencionó que esta carrera se llevará a cabo en 62 ciudades de los 32 estados de la República, así que se trata de una activación nacional que tiene como propósito el fomento a la salud.

Esta es una iniciativa de la Secretaría de Salud, por tanto, es una actividad gratuita de convivencia para toda la familia.

CONFERENCIA DEPORTIVA

Alina Garza informó también que se está apoyando la conferencia que ofrecerá el próximo 8 de noviembre la doctora Rafaela Santos Rivas, denominada ‘La actitud como factor multiplicador’.

Está dirigida a padres de familia, deportistas y entrenadores, ya que se aborda el tema acerca de trabajar la actitud como factor multiplicador, lo que aporta el deporte al desarrollo de la personalidad, lo que los padres transmiten a los hijos en el deporte y cómo aportar confianza al deportista.

Esto se llevará a cabo en Hecat, en calle Nogal número 220, en la colonia Torreón Jardín, de 18:00 a 20:00 horas.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.