• Regístrate
Estás leyendo: Convive ‘GGG’ con niños mexicanos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:49 Hoy

Convive ‘GGG’ con niños mexicanos

Durante su estancia en el país, el pugilista visitó el Hospital Pediátrico Moctezuma para pasar tiempo con algunos pacientes

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Grecia Hernández Espinosa

El campeón mundial de peso medio, Gennady Golovkin, visitó la Ciudad de México invitado por el Consejo Mundial de Boxeo, y aprovechó su estancia para convivir con algunos pacientes del Hospital Pediátrico Moctezuma.

Ubicado al oriente de la ciudad, ofrece tratamiento a más de 600 personas —desde recién nacidos hasta de 18 años de edad— que padecen de cáncer. Este nosocomio es el segundo en el país con mayor índice de supervivencia de los pacientes de la enfermedad.

El monarca convivió con varios niños, platicó con ellos, les prestó el cinturón y luego de darles palabras de ánimo, les regaló un juguete. Posteriormente, estuvo frente a los medios en compañía secretario de salud de la CdMx, el doctor Armando Ahued, y del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien externó:

“Es muy emotivo entender que la vida está llevándose a cabo mientras hay pequeñitos luchando, y ver la grandeza de nuestro campeón, su sencillez, humildad y entrega con una sonrisa para cada niño. Esto les da un motivo e ilusión para seguir luchando, salir adelante y ser campeones en la vida”.

Cargando el cinturón, el kazajo se dirigió a los presentes para hablar sobre su visita: “Quiero agradecer al CMB y a Dios por la oportunidad de venir al hospital a conocer niños y traerles regalos. También a los doctores por ayudarlos, y a todas las personas que apoyan esta causa”.

Además, Ahued expresó: “Golovkin les inyecta ánimo. Así como él pelea en el ring, los niños pelean por su vida y nos sentimos muy contentos de que les traiga un momento de alegría. No es una visita cualquiera, es de amor y lo agradecemos”, al finalizar, le otorgó al campeón un pin del gobierno de la Ciudad como muestra bienvenida y aprecio hacia su persona y labor social.

El pugilista mencionó estar disfrutando su estancia en el país, ya que se siente muy feliz por la amabilidad de la gente y la oportunidad de brindar un momento agradable a los niños que visitó, pues “esta es la vida real y los niños necesitan apoyo, todos son campeones”.

Sobre una revancha con el boxeador mexicano Saúl Álvarez, comentó: “estoy listo para lo que sea, Canelo lo sabe y creo que él también está listo”.

Previamente, el kazajo estuvo el Hospital Pediátrico de Tacubaya, donde también repartió regalos para los niños que asisten a consulta médica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.