• Regístrate
Estás leyendo: Continúan su camino a Pyeongchang 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 04:45 Hoy

Continúan su camino a Pyeongchang 2018

La selección de hockey femenil emprendió su viaje a Kazajistán, donde disputarán la segunda fase del Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno

Publicidad
Publicidad

Karen Morán

Luego de cuatro años de preparación, la selección mexicana de hockey femenil ya dio el primer paso para calificar a sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno. Hace un mes, México se impuso a Hong Kong y Turquía y se proclamaron campeonas de la primera fase del Preolímpico celebrada en el Icedome de la Ciudad de México, sin embargo ese solo fue el primer paso.

Tal y como lo señaló la jugadora Claudia Téllez al finalizar la primera ronda, “cada etapa va subir como tres veces de nivel”, sin embargo el equipo “está muy comprometido, nos preparamos y vamos a dar todo hasta donde más se pueda”, por lo que para esta segunda etapa se espera un equipo competitivo que logre su calificación a la siguiente fase.

El compromiso que encarará el equipo comandado por Diego de la Garma ahora será en Kazajistán, pero antes de llegar a ese país el conjunto hará una parada en Holanda, donde tendrá dos partidos de preparación ante la selección local, el 30 de octubre en Eindhoven y el 31 en Dordrecht.

Luego de esos partidos de preparación México llegará a Astana, y del 3 al 6 de noviembre las mexicanas disputarán un round robin ante Gran Bretaña, Polonia y las locales, nuevamente solo el equipo vencedor avanzará a la siguiente ronda que se disputará del 14 al 16 de diciembre en Noruega.

Así el calendario en Kazajistán:

Jueves 3 de noviembre 3:00 am (hora de México) Gran Bretaña vs. México

Jueves 3 de noviembre 7:00 am (hora de México) Polonia vs. Kazajistán

Viernes 4 de noviembre 3:00 am (hora de México) Gran Bretaña vs. Polonia

Viernes 4 de noviembre 7:00 am (hora de México) Kazajistán vs. México

Domingo 5 de noviembre 12:00 am (hora de México) México vs. Polonia

Domingo 5 de noviembre 4:00 am (hora de México) Kazajistán vs. Gran Bretaña

De calificar a la siguiente ronda México se estaría enfrentando a Eslovaquia, Hungría y Noruega el próximo mes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.