• Regístrate
Estás leyendo: Conoce a los ganadores de lo mejor del 2017 para el CMB
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:08 Hoy

Conoce a los ganadores de lo mejor del 2017 para el CMB

Con dos triunfos en el año, el monarca kazajo se llevó dosnominaciones a lo mejor del 2017 para el Consejo Mundial de Boxeo

Publicidad
Publicidad

Érika Montoya

Gennady Golovkin fue distinguido por el Consejo Mundial de Boxeo como peleador del año, además de que también conquistó, junto a Saúl Álvarez, la nominación a pelea del año.

Hoy, el presidente del organismo en México destacó el gran año que atravesó el boxeo internacional y aseguró que el 2018 trae muy buen impulso para seguir dando grandes encuentros que dejen satisfecho a los fanáticos.

"Si hacemos una mezcla de todos los récords de los campeones que tiene el CMB da la impresionante cifra de más de 500 triunfos por sólo 7 derrotas. Eso habla de la gran calidad que tienen los campeones", dijo en entrevista con La Afición el dirigente mexicano.

Golovkin tuvo dos peleas en el 2017, primero venció al ex campeón estadounidense Daniel Jacobs, para después empatar con ante el mexicano Canelo Álvarez.

Dentro de los rubros en donde también se reconoció el trabajo de los peleadores está el evento del año que se lo llevó la pelea protagonizada por Floyd Maywetather y Conor McGregor, que si bien no llegó a romper el récord de PPVs en América, el debut del irlandés artemarcialista ayudó a que la pelea se situara en la segunda posición de la lista.

El nocaut del año fue para el tailandés Srisaket Sor Rungvisai quien dejó fuera de combate, en duelo de revancha, al nicaragüense Román González, considerado dentro de los mejores libra por libra.

Dentro de la lista, el monarca Miguel Berchelt se llevó el premio a "revelación del año", luego de destronar a Francisco Vargas y defender ante el nipón Takashi Miura. Mientras que "el regreso del año" fue para el michoacano Mikey Garcia, quien destronó a Dejan Zlaticanin y después venció al estadunidense Adrien Broner. Cerrando con el capitalino Eduardo Hernández, como "el novato del año".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.