• Regístrate
Estás leyendo: Confunden himno de Brasil en izamiento de bandera en Toronto
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:15 Hoy

Confunden himno de Brasil en izamiento de bandera en Toronto

Deportistas y funcionarios de la delegación comenzaron a mirarse incrédulos, mientras proseguían las notas de esa melodía que les resultaba desconocida.

Publicidad
Publicidad

AP

La lluvia le jugó una mala pasada a México antes de la ceremonia en que el martes se izaría su bandera en la Villa Panamericana. A Brasil, un error humano le empañó el miércoles este mismo acto.

Pero ni eso pudo apagar el entusiasmo de la delegación brasileña que asiste a Toronto 2015.

Los organizadores de la ceremonia durante la que se izó la bandera de Brasil confundieron el himno de ese país. Deportistas y funcionarios de la delegación comenzaron a mirarse incrédulos, mientras proseguían las notas de esa melodía que les resultaba desconocida.

"Es el Himno de Bahamas", dijeron algunos periodistas presentes. "Es el de Barbados, comentaron otros". El comité organizador no había precisado cuál fue la música que sonó por los altavoces en vez del himno de Brasil.

Los deportistas brasileños comenzaron a cantar "a capela" su himno nacional. Cuando habían entonado casi la mitad de éste, comenzó a resonar al fin la música correcta.

Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño, se mostró comprensivo con la falla.

"Estas cosas suceden. En (los Juegos Olímpicos de) Londres, durante la ceremonia de premiación de Serena Williams, la bandera de Estados Unidos cayó del asta", recordó el funcionario en declaraciones a los reporteros. "Todos hacen su mejor esfuerzo, pero hay veces que se presentan errores humanos".

También los deportistas se mostraron condescendientes. Una vez transcurrida la ceremonia conjunta con Puerto Rico y Aruba, comenzaron a bailar con Pachi, la mascota de Toronto 2015.

El martes, la ceremonia en que se izaría la bandera de México se pospuso debido a la lluvia. Los organizadores buscaban darle acomodo en la jornada del miércoles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.