• Regístrate
Estás leyendo: Confirman invitados para Acapulco
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:38 Hoy

Confirman invitados para Acapulco

La lista de jugadores para el Abierto Mexicano de Tenis de este año incluye a Kei Nishikori y David Ferrer

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

El Abierto Mexicano de Tenis ya tiene invitados confirmados. En la edición 23 del torneo de Acapulco participarán siete de los primeros 20 del ranking mundial, mientras que en la rama femenil estará la ex número uno del mundo Victoria Azarenka y la eslovaca Dominika Cibulkova.

Del 22 al 27 de febrero estarán en las canchas azules de Acapulco los ya confirmados Kei Nishikori (7 del mundo), David Ferrer (8), Kevin Anderson (12), Marin Cilic (13) y Milos Raonic (14), así como el australiano Bernard Tomic (17) y el austriaco Dominic Thiem (20).

"Viene jóvenes, la ATP está experimentando un cambio generacional, así que hay que poner atención en estos nuevos nombres, cerramos la lista arriba del Top 85, así que garantizamos gran espectáculo para la gente", dijo Raúl Zurutuza, director del torneo.

En cuanto a las mujeres, la mayor atracción es Victoria Azarenka, ex número uno del mundo y actual 16 de la WTA, quien tendrá como rivales principales a las estadunidenses Madison Keys (17) y Sloane Stephens (26), así como a la eslovaca Dominika Cibulkova (37), campeona en Acapulco en 2014.

"Es un año complicado en cuestión de calendario, por cómo altera todo los Juegos Olímpicos, pero tal vez en un futuro tengamos de regreso a María Sharápova", agregó Zurutuza.

El directivo señaló que Santiago González participará en el torneo de dobles y que los mexicanos con mejor ranking tendrán wild card en las categorías individuales.

Por su parte, Javier Braun, director de operaciones de Grupo Pegaso, afirmó que el torneo se quedará en Acapulco al menos los próximos dos años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.