• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:13 Hoy

Confía Puente en lograr la permanencia

Asegura que respetando su forma de juego serán capaces de sobreponerse a la adversidad.

Publicidad
Publicidad

Rafael González

El director técnico de los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Rafael Puente del Río, aseguró que a pesar de que sufrieron su quinta derrota como visitantes lograrán alcanzar los objetivos que se trazaron en el presente certamen, pero aclaró que para ello deberán de mantener la postura de respetar su estilo de juego.


“Nos tocó perder, pero de esta forma, jugando así, respetando nuestra forma, siendo intensos como fuimos, capaces de sobreponernos a la adversidad, y estoy convencido de que así conquistaremos nuestros objetivos”, afirmó.


En ese sentido, dijo que “hoy estamos salvados. Si hoy terminara el año futbolístico habríamos conquistado nuestro objetivo primario, que es conservar la categoría y estamos cerca”.


Con respecto al desempeño de sus jugadores ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, ante quienes cayeron 3-1, consideró que “el equipo se siguió comportando de buena forma, siguió siendo dominador, buscó la pelota y fue capaz de imponer su juego. Es complicado argumentar que te sientes satisfecho con el funcionamiento de tu equipo cuando terminas perdiendo, pero en esta ocasión, si bien duele la derrota en términos generales y la satisfacción como tal no cabe, nos vamos conscientes de que en una cancha difícil y contra un rival que se defiende muy bien, fuimos capaces de imponer nuestro juego y ser los protagonistas del partido y por amplios lapsos dominar la pelota”.


Añadió: “Seguimos luchando y es importante recalcar que pese a ir perdiendo 3- 0 cualquier otro equipo, dicho como se acostumbra decir, clava el pico y se abandona y deja de pelear, y este equipo siguió luchando y con toda justicia consiguió un gol, creo que merecía alguno otro por lo menos. Basándonos estrictamente en el funcionamiento de hoy nos podemos ir tranquilos de que somos una idea clara que la ejecuta bien y a cualquier equipo le puede hacer partido”.


Finalmente, dijo que a pesar de su baja producción, su afición se siente orgullosa de su equipo: “El compromiso siempre será representar a la universidad, cada que concluya un partido nos tenemos que sentir dignamente representados. A consecuencia de representar dignamente a la universidad vienen los puntos para conseguir el objetivo, que es la permanencia”.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.