• Regístrate
Estás leyendo: Condors da sorpresa, vence 23-22 a Mexicas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 11:06 Hoy

Condors da sorpresa, vence 23-22 a Mexicas

Seis errores de los Mexicas fueron aprovecharon por la Legión Condor, quien al final decidió ir por la conversión y así le dio la vuelta al marcador para ganar su primer duelo de la temporada

Publicidad
Publicidad

La Afición

Viendo lo que pasó en los últimos dos minutos se puede ver la tendencia que tuvo el encuentro de revancha entre Mexicas y Condors. Los de rojo y negro movieron el balón con solidez cuando caían por un punto con 1:34 por jugar, pero no pudieron llegar a la zona de anotación o ni siquiera intentar un gol de campo al perder el ovoide y así la Legión Condor logró su primer triunfo de la temporada.

Tres fumbles perdidos y tres goles de campo fallados fueron las equivocaciones que mataron a los Mexicas, quienes mostraron un dominio sobre los Condors prácticamente en todo el duelo, pero al no sumar puntos en esas series le dieron vida a sus rivales, quienes no desaprovecharon los buenos momentos que tuvieron y así logran la revancha, luego de que cayeron en el primer duelo de la temporada contra los Mexicas.

Condors comenzó con mucha fuerza, quería mandar un mensaje de que después de tres encuentros ya habían encontrado su forma, y en la primera serie ofensiva recorrieron todo el campo para llegar a la zona de anotación con un pase a Andrés Salgado, que luego de hacer buena la conversión de dos puntos, puso el marcador 8-0 para ellos.

Pero los Mexicas respondieron inmediatamente con una gran serie que también sumó puntos, y fue con una bien ejecutada jugada de engaño en la que Ricardo Quintana corrió seis yardas hasta llegar a las diagonales. Para empatar el marcador fueron por los dos puntos y los consiguieron.

El primer cuarto terminó empatado a ocho puntos, pero después de eso, todo fue para el equipo negro y rojo.

Mexicas dominó la primera mitad de forma clara. Cada que su ofensiva tenía el ovoide lo movió sólidamente por tierra y por aire, pero ellos mismos se detuvieron. Tras anotar para romper el empate a ocho puntos, fallaron el punto extra, poniendo el marcador 14-8. Pero los errores no se acabaron. En la siguiente ofensiva amenazaban con meterse a la zona de anotación pero un castigo los alejó del end zone y eso los llevó a intentar un gol de campo de 24 yardas que fallaron. Tras ese error, su defensiva detuvo a los Condors, que aunque buscaron alguna vía para mover el balón, lo entregaron de nuevo sin mayor resistencia. Mexicas otra vez se movió con autoridad pero justo cuando se metían a la zona roja, la pitcheada de Quintana a Terrill Gourdine no fue certera, perdieron el ovoide y lo recuperó el rival.

Parecía que todo lo anterior se iba a mantener para la segunda mitad cuando Gourdine se escapó 50 yardas hasta la zona de anotación para poner las cosas 22-8 en el tercer cuarto, pero a partir de ahí todo cambió y los Mexicas pagaron sus errores de la primera parte del duelo.

Condors respondió con un touchdown y un punto extra que puso las cosas todavía dentro de su alcance, 22-5. Entonces se repitió la historia, Mexicas movió el balón pero no logró sumar puntos, ya que el intento de gol de campo fue malo y se fueron con las manos vacías, dándole vida a los Condors, quienes no desaprovecharon.

Saliendo desde su yarda 20, empezaron a mover las cadenas hasta que llegó un momento clave. Diego Pérez se llevó el ovoide anotando en un acarreo que puso las cosas 22-21, pero en lugar de ir por el empate, la Legión Condor decidió buscar los dos puntos y los consiguieron, para tomar el control del juego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.