• Regístrate
Estás leyendo: Con respeto y cariño tumbarán 'la máquina' de Caixinha
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:32 Hoy

Con respeto y cariño tumbarán 'la máquina' de Caixinha

Javier Abella admite que el técnico del Cruz Azul, conoce perfectamente a varios jugadores de Santos, pero señala que es algo mutuo, pues también en el equipo lagunero sabe cuál es el estilo.


Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Javier Abella admite que el técnico del Cruz Azul, Pedro Caixinha, conoce perfectamente a varios jugadores de Santos, pero señala que es algo mutuo, pues también en el equipo lagunero sabe cuál es el estilo y cómo le gusta jugar al estratega portugués.

"Pedro sabe cuáles son las virtudes y los defectos que podemos tener y va a querer aprovecharlos de la mejor manera. El futbol es un juego de estrategia y también nosotros sabemos cómo le gusta a él que jueguen sus equipos. En ese sentido, estamos trabajando para poder atacar de la mejor manera a su parte defensiva", declaró el zaguero.

Destacó las virtudes que tiene como estratega y como persona, pues "una de las grandes enseñanzas que él nos pudo dar, haciendo a un lado las cosas técnicas y tácticas, yo creo que es la mentalidad ganadora. Es una persona que todos los días se levanta con la misma mentalidad para poder salir adelante, para poder triunfar. Es una persona que trabaja mucho, ve muchos videos, se esmera en darle las herramientas a su equipo para poder hacer las cosas de la mejor manera".[OBJECT]

Sin embargo, con La Máquina no ha podido desplegar esa efectividad que lo dio a conocer en el futbol mexicano con Santos.

"Es un proceso de tiempo, desgraciadamente en Cruz Azul creo que el tiempo es un factor que te impide tener un proceso largo o trabajar mucho con un técnico. Aquí Pedro estuvo tres años y tuvo un proceso largo quizás para el futbol mexicano. En ese tiempo fue que pudo plasmar muy bien su idea. Yo creo que es una cuestión de tiempo para que los resultados se le empiecen a dar".

Respeto es lo que Abella siente por Caixinha, pero asegura que la tendrá muy complicada, porque el cuadro lagunero no quiere dejar escapar puntos en casa.

"Tenemos que tenerle cierto cariño y respeto, estuvo al frente del equipo un buen tiempo, consiguió tres títulos y creo que es algo que tenemos que darle las gracias, pero dentro de la cancha no hay amistades, no hay más que una rivalidad futbolística. Entrando a la cancha todo queda en una rivalidad", dijo.

Acerca de la peligrosidad de Cruz Azul, José Javier mencionó que si lo ven jugador por jugador, creo que tienen mucha calidad y es un rival que en cualquier momento puede hacer una jugada que puede sacar un partido.

"Cada partido tiene su grado de dificultad, lo importante es saber y estar conscientes de lo que tenemos que hacer. (Caixinha del lado rival) Va a ser un poco raro verlo del otro lado, pero es parte del futbol, sabemos que así es este ambiente. Simplemente enfocarnos en jugar y hacer lo nuestro", apuntó.

Así que el objetivo son tres puntos este domingo, para tratar de despegarse un poco de la parte apretada de la Tabla.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.