• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:11 Hoy

Con polémica victoria, Juventus lidera Serie A

El conjunto de Turín se impuso 2-0 al Chievo Verona, quienes sufrieron dos discutidas expulsiones, en el campeonato italiano; resultado que los coloca en la cima momentáneamente

Publicidad
Publicidad

Notimex

Juventus de Turín se colocó como líder este sábado de la Serie A, tras vencer al Chievo Verona como visitante por 2-0, en un partido manchado por la polémica arbitral.

El primer tanto del encuentro fue obra del alemán Sami Khedira a los 63 minutos y el argentino Gonzalo Higuaín cerró la cuenta al 88 de partido para darle tres puntos de oro a la 'vecchia signora' en la carrera por el título de Liga.

Con este resultado, la 'Juve' escaló momentáneamente a la primera posición de la Serie A con 56 puntos, a espera de lo que haga la SSC Napoli este domingo. Chievo Verona cayó hasta el treceavo peldaño con apenas 22 unidades.

En un primer tiempo bastante parejo, la polémica actuación del árbitro italiano Fabio Maresca terminó por decantar la balanza para la visita, luego de que en menos de tres minutos mostro doble cartulina amarilla al mediocampista Samuel Bastien, del Chievo.

En la segunda mitad, el colegiado no permitió el ingreso de Fabrizio Cacciatore del Verona al campo, luego de ser atendido por una lesión, por lo que el mediocampista reprochó con una señal al silbante y le mostró cartón colorado y lo mandó a los vestidores al minuto 61.

Luego de esto, el asedio de la 'Juve' fue constante, obtuvo premio cuando Federico Bernardeschi llegó a línea de fondo y con una diagonal de la muerte dejó servido para la llegada de Sami Khedira, quien con un riflazo de derecha puso los cartones 1-0.

Cerca del final y con nueve hombres defendiendo la portería del Chievo Verona, Juventus dio el tiro de gracia con la conexión sudamericana de Douglas Costa y el 'Pipa' Higuaín, que pusieron el 2-0 definitivo sobre la cabaña local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.