• Regístrate
Estás leyendo: Con poco rastro del Atlas A.C.
Comparte esta noticia
Miércoles , 22.08.2018 / 03:03 Hoy

Con poco rastro del Atlas A.C.

En la madriguera de los Zorros queda muy poco rastro de la vieja directiva, y es que con la reciente salida de Alfonso González a Monterrey, son contados los jugadores que están a disposición 

Publicidad
Publicidad

En la madriguera de los Zorros queda muy poco rastro de la vieja directiva, y es que con la reciente salida de Alfonso González a Monterrey, son contados los jugadores rojinegros que siguen en el equipo desde la salida de los antiguos socios y la llegada del Grupo Salinas.

Para ser exactos, sólo cuatro jugadores siguen vigentes. Se trata de Flavio Santos, Edson Rivera, Jahir Barraza y Martín Barragán, de los cuales solo el último no ha sido prestado a otra institución desde el cambio de directiva.

Los otros tres han tenido que peregrinar por diferentes franquicias del futbol mexicano, ya sean de la Liga MX o del Ascenso MX; Flavio Santos terminó su préstamo con Puebla y tendrá que volver a la madriguera; Rivera volvió para el Clausura 2016 luego de su paso por Santos Laguna y Barraza recién consiguió el ascenso con Necaxa, además de militar anteriormente con Leones Negros.

Para el Apertura 2013, que fue el último torneo de Atlas sin injerencia de Grupo Salinas, los Zorros tenían a su disposición cerca de 40 jugadores que de poco en poco fueron partiendo a otros destinos.

Desde ese entonces, las sacudidas y procesos cortos han sido una constante en Atlas. Gente como Vicente Vuoso, Facundo Erpen, Rodrigo Millar, Miguel Pinto o Leandro Cufré, se despidieron del equipo a pesar de que llegaron a ser pilares del once inicial en momentos difíciles como la lucha por el no descenso.

DIFÍCIL PANORAMA PARA LOS JÓVENES

Cuando llegó Grupo Salinas a finales de 2013, cerca de 15 jóvenes promesas de entre 20 y 22 años quedaron desligadas de la institución. Giovanni León, Alfonso González y Carlos Treviño destacaban entre los juveniles que sí llegaron al primer equipo, sin embargo hoy ninguno de ellos permanece en El Briseño.

Jugador Actual equipo

Edson Rivera Atlas

Jahir Barraza Atlas

Flavio Santos Atlas

Martín Barragán Atlas

Juan Pablo Vigón Cafetaleros

Manuel Correa Inter Playa del Carmen (2da división)

Daniel Gaston Obledo Sin equipo

Daniel Cisneros Mineros de Zacatecas

Carlos Iván Nava Tampico Madero

Carlos Treviño Venados

Elías Lomelí Deportivo Zacapa, (Guatemala)

Julio César Betancio Cimarrones

Luis Ricardo Reyes Tampico Madero

Gilberto Jiménez Sin equipo

Vicente Matías Vuoso Cruz Azul

Guillermo Martín Sin equipo

Leandro Cufré Retirado

Mario Rodríguez Inter Playa del Carmen (2da División)

Ricardo Bocanegra Correcaminos

Alan López Venados

Rodrigo Millar Morelia

Saúl Villalobos Coyotes de Tlaxcala, (2da División)

Jesús Paganoni Veracruz

Amaury Ponce Coras Tepic

Arturo Alfonso González Monterrey

Gregorio Torres Venados

Arturo Borrego Villela Iteso (Amateur)

Omar Bravo Chivas

Lucas Ayala Correcaminos

Oscar Razo Retirado

Luis Fernando Telles Leones Negros

Facundo Erpen Morelia

Antonio Briseño FC Juárez

Luis Ramos Inter Playa del Carmen, (2da División)

Giovanni León Leones Negros

Miguel Pinto Cafetaleros de Tapachula

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.