• Regístrate
Estás leyendo: Con penalti de último minuto, Pachuca vence a León
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:45 Hoy

Con penalti de último minuto, Pachuca vence a León

El conjunto de los Tuzos se impuso 2-1 a la Fiera en la cancha del Estadio Hidalgo

Publicidad
Publicidad

La Afición

Con un penal en contra al minuto 93 que convirtió en gol el japonés Keisuke Honda el León perdió 2 goles a 1 en contra de los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Polémica jugada la que marcó Jorge Isaac Rojas a favor de Pachuca luego de un centro al área grande en donde cayó el delantero argentino, Franco Jara, quien iba en forcejeo con Andrés Mosquera.

Al final, se impuso la localía y el padre sobre el hijo en el duelo de los Martínez en la Bella Airosa.

Los Tuzos saltaron al campo con Alfonso Blanco en la portería, Raúl López, Emmanuel García, Óscar Murillo y Alexis Peña en la línea defensiva; en mediocampo Ángelo Sagal, Jorge Hernández y Erick Gutiérrez y al frente Erick Sánchez y Keisuke Honda.

El Club León empezó con William Yarbrough en la meta; en la defensa Iván Piris, Ignacio González, Fernando Navarro, Juan Cornejo y Osvaldo Rodríguez; en la mitad Andrés Mosquera y Elías Hernández, y al frente Luis montes, José Rodríguez y Mauro Boselli.

Las acciones en el primero tiempo fueron de mucha lucha y esfuerzo físico en el centro del campo; ambas escuadras buscaron hacerse con el control del balón y enviar pases a los costados para tener oportunidad de centrar al área.

Fue el Pachuca quien tuvo la primera comenzando el juego a los 5 minutos con un fuerte disparo de zurda que sacó William de buena forma; al 12, León respondió con un cabezazo de Boselli que atajó Blanco de forma espectacular.

Las acciones subieron de intensidad con faltas sobre Luis Montes quien respondió con un manotazo sobre el joven Erick Sánchez quien se vio bien de titular con Pachuca; el Chapo recibió la primera amonestación del partido.

Al 29 ‘Nacho’ González tuvo la más clara hasta ese momento al recibir un rebote dentro del área, pero la fuerza con la que disparó terminó enviando el balón a la tribuna. Al 36 el canterano Erick Sánchez quien fue el más participativo en los primeros 45 disparó tras un tiro de esquina, llevando el esférico muy cerca del poste derecho de William y el León.

Al 37 Jorge ‘Burrito’ Hernández fue amonestado por una entrada sobre Navarro quien ya se lo había llevado y enfilaba al área de Pachuca; minutos después, una falta en la misma zona provocó un centro al área grande que tomó Boselli ya sin defensas y tras un control trompicado logró quitarse al portero y rematar de zurda para el 1 a 0.

Era el minuto 42, casi al finalizar el primer lapso; el León se fue arriba y la tribuna que casi llena el Hidalgo se dejó sentir con silbidos para cuando el árbitro sonó el silbato del descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte el Pachuca cambió el esquema con la entrada de Walter González y Sebastián Palacios quienes se unieron en ofensiva a Honda; sin embargo, al minuto 49 la primera fue para León con un disparo de Navarro que rozó la base del poste de Alfonso Blanco.

Al 57 la mala noticia para la Fiera con la lesión de Ignacio González quien tuvo que salir y ser reemplazado por Miguel Herrera Equihua al resentirse de la rodilla izquierda.

Minutos después de la salida de González empató el Pachuca con una jugada en solitario del argentino Sebastián Palacios quien desde su propia cancha condujo el balón hasta el límite del parea felina donde sacó disparo de derecha que venció a Yarbrough.

Los Tuzos retomaron el control y se fueron al ataque. Al 68 impacto al poste de Honda.

Al 79 ingresó Landon Donovan al encuentro lo que desató la rechifla en la tribuna, y poco pudo hacer. El refuerzo de lujo se vio falto de ritmo y aún con pocas posibilidades de pesar la frente.

Las acciones llegaron a su fin con el empate en el marcador hasta que en el tiempo de reposición el árbitro pitó la pena máxima para Pachuca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.