• Regístrate
Estás leyendo: Con menos posesión de balón, a Rayados les basta para ser líderes
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 16:52 Hoy

Con menos posesión de balón, a Rayados les basta para ser líderes

El Monterrey no necesita superar en posesión del balón a su rival para ganar. 



Publicidad
Publicidad

Jaime Garza

Las estadísticas que arrojan los Rayados en este Apertura 2014 sostienen dicha teoría. El estilo que han adoptado Carlos Barra y Pepe Treviño no será el más espectacular, pero sí el más eficiente de la Liga Mx.

En relación a otros equipos que ostentan un alto porcentaje de posesión de balón, el Monterrey apenas maneja un promedio del 49 por ciento.

Y es que Pachuca (61%), Veracruz (56%), Cruz Azul (58%) y Querétaro (60%) lo han superado claramente en la tenencia de la esférica.

En esos cuatro partidos, los Rayados pasaron más tiempo corriendo detrás del balón que teniéndole en su poder. No obstante, a tres de los cuatro (Pachuca, Cruz azul y Querétaro) les venció.

El resultado propone como conclusión que cualquier estrategia o formato de juego te pueden llevar al éxito. No obstante, sea cual sea, la clave está en dominar un estilo. Y el Monterrey lo hace. Porque es de los pocos equipos que no necesitan de dominar el balón o elaborar demasiado sus ataques para lastimar y ganar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.