• Regístrate
Estás leyendo: Con hambre de victoria
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:40 Hoy

Con hambre de victoria

Enrique Barzola regresa al octágono el sábado en UFC 220 para enfrentar a Matt Bessette en Boston, Massachusetts

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Grecia Hernández Espinosa

Luego de estar fuera de la jaula por ocho meses, Enrique Barzola regresa en UFC 220 el sábado en Boston, Massachusetts ante Matt Bessette.

“Durante este tiempo he estado mejorando en todas las áreas como mi lucha, boxeo y muay thai, pero sobre todo en mi estilo. Creo que mis armas para llevarme el triunfo son que soy un peleador más joven que él, que he crecido mucho y que tengo mejor lucha”, compartió vía telefónica.

El rival principal del peruano para esta cartelera era Arnold Allen, quien quedó fuera del combate por problemas con su visa. En su lugar, enfrentará a Bessette, que tendrá su primera pelea en UFC luego de participar en la promoción de desarrollo Dana White’s Tuesday Night Contender Series:

“Matt es un peleador agresivo que tiene un muy buen récord, pero eso no es problema para mí. Siempre vengo preparado y enfocado en mi trabajo. Él debuta en UFC, y en el octágono se va a encontrar con un oponente que es más agresivo y que tiene más hambre de victoria. Creo que la presión es para él, porque va a tener su primera pelea en su país”.

Para su quinta aparición dentro de la empresa, ‘El Fuerte’ se preparó en el gimnasio American Top Team, ubicado en Coconut Creek, Florida, donde ya había hecho campamento para peleas anteriores.

Barzola subió al peso ligero para participar en The Ultimate Fighter Latinoamérica, reality show del cual salió ganador, pero asegura que las 145 libras es donde se siente más cómodo, rápido y fuerte.

Comentó que en algún punto de su carrera le gustaría medirse ante Yair Rodríguez, pues le habían ofrecido enfrentarlo el año pasado, pero el combate no se dio. El peruano considera que el choque entre dos ganadores del TUF sería “una muy buena pelea”.

Junto con Humberto Bandenay, Claudio Puelles y Valentina Shevchenko, es uno de los cuatro representantes de Perú en UFC, lo cual asegura le sirve como motivación para seguir acumulando triunfos:

“Inspiro a muchos peleadores de mi país para que sigan con sus carreras de MMA. El crecimiento de las artes marciales mixtas allá ha sido grande”. Aseguró que sus compatriotas son algunos de los muchos atletas talentosos que ahí residen, y ejemplificó: “Bandenay sorprendió al mundo, Puelles llegó a la final de la competencia y dio muy buenas peleas en el proceso”, finalizó.

Desde que ganó la segunda temporada del reality show, ha anotado tres victorias y una derrota, todas por decisión.

UFC 220

20 de enero del 2018

TD Garden

Cartelera Completa

Estelares

  • Stipe Miocic vs. Francis Ngannou (por el campeonato de peso completo).
  • Daniel Cormier vs. Volkan Oezdemir (por el campeonato de peso semi completo).
  • Calvin Kattar vs. Shane Burgos.
  • Gian Vilante vs. Francimar Barroso.
  • Thomas Almeida vs. Rob Font.

Preliminares

  • Kyle Bochniak vs. Brandon Davis.
  • Abdul Alhassan vs. Dabah Homasi.
  • Dustin Ortiz vs. Alexandre Pantoja.
  • Dan Ige vs. Julio Arce.

Preliminares tempranas

  • Enrique Barzola vs. Matt Bessette.
  • Islam Makhachev vs. Gleison Tibau.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.