• Regístrate
Estás leyendo: Con gol de último minuto, Chapecoense califica a la Libertadores
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:08 Hoy

Con gol de último minuto, Chapecoense califica a la Libertadores

El Chape derrotó 2-1 al Coritiba en la última fecha de la liga brasileña, siendo el tanto de Túlio de Melo quien le diera el boleto a la Copa Libertadores 2018

1 / 2
Publicidad
Publicidad

DPA

Con un gol en el último minuto de Túlio de Melo, Chapecoense derrotó hoy 2-1 a Coritiba y se clasificó para la Copa Libertadores de 2018, tras la disputa de la última fecha del torneo brasileño de futbol.

Gracias a la victoria ante Coritiba, que descendió a Segunda Fivisión, el Chape finalizó el campeonato brasileño en la octava posición, lo que lo clasifica a la fase inicial de la Copa Libertadores del año que viene.

En total, son siete los lugares para equipos brasileños en la competición continental. Sin embargo, debido a que Gremio, tercero en el torneo local, ganó la Libertadores este año, entró automáticamente al certamen del año que viene, y así abrió un cupo para otro equipo de Brasil, que ocupó Chapecoense.

A pesar de que Corinthians ya era campeón, todavía restaban saberse los equipos que se clasificarían a las copas continentales y dos descensos, por lo que los diez partidos que cerraron el torneo de Brasil se jugaron hoy todos al mismo tiempo, para evitar suspicacias.

El Chape comenzó perdiendo por un gol de Kleber y lo empató con un tanto de Elicarlos. El final del juego fue infartante: Coritiba se fue a buscar desesperado el triunfo que necesitaba para quedarse en la categoría, sin saber que unos segundos antes, en otro partido, Flamengo había hecho un gol que lo salvaba, y entonces Túlio de Melo aprovechó y puso el 2-1 para Chapecoense al cuarto minuto de descuento.

Una vez terminado el partido, y cuando, al final de los otros juegos, Chapecoense aseguró su octavo lugar, el delantero Wellington Paulista dijo: "estoy muy emocionado por esto. Vine con la misión de ayudar a reconstruir este equipo: esta ciudad y este club se merecían esta alegría".

Los festejos por la clasificación continuaron luego del triunfo, y contaron incluso con la participación de Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel, los tres jugadores que sobrevivieron al accidente aéreo, que dieron la vuelta olímpica en un carrito mientras la hinchada ovacionaba al equipo.

En la tragedia aérea del 28 de noviembre de 2016, Chapecoense perdió a 19 jugadores de su plantel y tuvo que armar un plantel casi desde cero para afrontar las competencias de este año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.