• Regístrate
Estás leyendo: Con Foles, las Águilas pueden sorprender
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:31 Hoy

Con Foles, las Águilas pueden sorprender

Filadelfia, que no tiene la experiencia de los Patriotas en partidos de Super Bowl, harán su presentación como un equipo no favorito, aunque cuenta con todo lo necesario para alcanzar la victoria.


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

EFE

Las Águilas de Filadelfia harán su presentación en el Super Bowl 52 como un equipo no favorito, aunque cuenta con las herramientas suficientes para dar la gran sorpresa.

Las Águilas se enfrentan a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl 52, que se disputará en Minneapolis.

Filadelfia no tiene la experiencia que los Patriotas en partidos de Super Bowl, pero posee una defensa cargada de talento y una ofensiva que se está abriendo paso bajo la dirección de Nick Foles, un mariscal de campo suplente.


Aunque el quarterback de los Patriotas, Tom Brady suma él solo siete Super Bowl, y el equipo de los Eagles acumula entre todos sus jugadores sólo siete apariciones en el Super Bowl, el equipo del entrenador en jefe de sólo dos años Doug Pederson, tiene posibilidades de conseguir el triunfo.

Incluso los apostadores en Las Vegas confían en los Eagles, que hasta el momento acumulan cuatro apuestas de al menos un millón de dólares, por ninguna de los Patriots.

La línea defensiva es clave para que los Eagles ganen, ya que debe contener a Brady, el principal pasador de la NFL.


Brady, capaz de destruir cualquier defensa, inicia el Super Bowl 52 con tasa de finalización del 66.4 por ciento en la temporada (incluida la fase final) y calificación de pasador de 103.1.

Brady es preciso con su táctica de pases cortos e intermedios, con la que logró juegos consecutivos con índice de pasador de más de 100 en playoffs contra los Titanes de Tennesee y los Jaguars de Jacksonville.

Acumulando cinco anotaciones sin ser detenido en ese proceso, y a sus 40 años de edad, sigue teniendo precisión quirúrgica en su táctica de envíos cortos.
Si las Águilas logran interrumpir el ritmo de Brady, podrían dar la sorpresa.

El equipo de Filadelfia tiene una de las defensas más eficientes en la NFL, conformada con Fletcher Cox, Brandon Graham, Derek Barnett y Chris Long.

De acuerdo a Pro Football Focus, los Eagles registran una tasa de presión del 38.1 por ciento con cuatro hombres, la segunda cifra más alta en la NFL, además lideran la liga con 16.9 presiones totales por juego y tuvieron siete jugadores que terminaron la temporada con más de 20 presiones (la mayor en la NFL).

Pero Brady cuenta con el mejor índice pasador de la NFL cuando está bajo presión esta temporada, con 95.5, según Pro Football Focus.


Si el cuadro defensivo logra una cobertura agresiva de golpes y fugas en el perímetro, la defensa de Filadelfia podría hacerle la vida imposible a Brady.

Otro aspecto clave para las Águilas será el desempeño que tenga Foles.

No es coincidencia que la ofensiva de las Águilas haya trabajado, bajo la dirección de Pederson, para ayudar a Foles a entrar en ritmo.

Pederson lo evaluó y diseñó un plan de juego que funciona para Foles, que es un juego de pantallas, jugadas rápidas y lanzamientos rítmicos.

Debido a que Foles es un pasador tradicional y poco móvil, las Águilas necesitaban encontrar una manera de enfatizar la defensa sin necesidad de tener a un quarterback móvil y creador de jugadas.

El esquema de los Eagles dejará intencionadamente desbloqueado a un defensor de los siete primeros, y se le indicará al mariscal de campo que lea su reacción y realice el traspaso o lanzamiento en función de su movimiento.




Si Foles llega a la línea y ve la posibilidad lanzará al receptor designado y dependerá de éste sumar yardas en campo abierto.

Basado en la producción de Foles, según Pro Football Focus, ha completado 93.8 por ciento de sus intentos de pase esta temporada.

En los últimos dos juegos ha completado 49 de sus 63 pases (77.8 por ciento) para 598 yardas y tres anotaciones.

En los dos partidos de postemporada de Foles, 39 de sus pases completos (de 45 intentos) han llegado en tiros dirigidos a 10 yardas o menos desde la línea de golpeo.

Con Foles también completando 16 de sus 17 lanzamientos detrás de la línea de scrimmage, el juego aéreo de los Eagles es eficiente.

Pederson declaró que los Patriotas han conseguido una serie de campeonatos, cinco con Brady y su entrenador en jefe Bill Belichick, lo cual muestra que es un equipo peligroso, pero agregó que el hoy cuenta más que el pasado y que su equipo se encuentra en el Super Bowl por un trabajo que lo ha hecho merecedor de conseguir el título de campeón.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.