• Regístrate
Estás leyendo: Con Atlas, Caraglio vive su mejor torneo en México
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 09:52 Hoy

Con Atlas, Caraglio vive su mejor torneo en México

El argentino ha estado en varios clubes mexicanos, pero firmó su mejor torneo con los Zorros. 


Publicidad
Publicidad

Alberto Ávalos

Milton Caraglio llegó como refuerzo para el Apertura 2017 y los resultados han sido excelentes, tanto, que todavía no termina la temporada y el delantero ya firmó su mejor torneo en cuanto a goles desde que llegó al futbol mexicano.

El argentino arribó a la Liga MX para el Clausura 2016 con un Dorados al borde del descenso. Fue precisamente el técnico, José Guadalupe Cruz, quien le dio la oportunidad de brillar, razón por la cual a su llegada a los Zorros fue una de las peticiones del `Profe´.

En el camino Xolos se interpuso. Milton disputó el Apertura 2016 y Clausura 2017 con la camiseta de los fronterizos, club en el que gracias a su estilo de juego ayudó a brillar a jugadores como Dayro Moreno y Avilés Hurtado, quienes pelearon en lo más alto de la tabla de goleadores ayudados por el atacante de 28 años.

Para su primer torneo con el equipo de Culiacán, Caraglio marcó seis goles en 14 partidos disputados, al club no le alcanzó para quedarse en Primera División, pero al futbolista sí para encontrar acomodo dentro del futbol mexicano.

Fueron 39 partidos los que jugó con la camiseta de Tijuana por entre torneo regular y Liguilla y otros cuatro en copa, todo esto dividido en dos semestres. Era Milton uno de los indiscutibles de Miguel Herrera durante su instancia en ese equipo.

Ya con Atlas, mucha ilusión había alrededor de su llegada ante un Matías Alustiza que lucía como el hombre fuerte de la ofensiva, sin embargo, las lesiones no han permitido al `Chavo´ ser regular, algo que no ha impedido a Milton llevar la batuta en el ataque y echarse al equipo al hombro con sus siete goles. Dos de ellos marcados recientemente a Chivas en el Clásico Tapatío.

Al final, parece que la transacción a la gente de pantalón largo de los Zorros le salió barata, pues Caraglio llegó como parte de un acuerdo en que se incluía la compra del mediocampista, Javier Salas, quien había llegado cedido y también a petición de Cruz.

Sus números en liga:

Club Torneo Partidos Minutos Goles Asistencias

Atlas Apertura 2017 15 1,258 7 2

Xolos Clausura 2017 20 1,582 5 0

*Apertura 2016 19 1,673 3 4

Dorados Clausura 2016 14 1,028 6 1

*Los números incluyen partidos de Liguilla

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.